¿Cuándo se juega el Girona-Almería?
La Liga celebra una reunión y no confirma ni día ni hora

Ante Coric.
Pendientes de la Liga y del presidente Javier Tebas para conocer cuándo se jugará el Play Off de ascenso a Primera. En marzo, con motivo de la crisis del coronavirus, el futuro del campeonato estuvo en el aire y ahora lo que está en el aire es el Play Off, pero la Liga ya baraja varias fechas para la celebración de una promoción en la que la UD Almería ha entrado como cuarto clasificado y no como tercero, que era lo que todos esperábamos.
La Liga de Fútbol Profesional (LFP) celebró este martes por la tarde una reunión, pero en ella no se cerraron las fechas para el Play Off de ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional, fechas que seguramente se cerrarán en las próximas horas, o días como muy tarde. Los días que baraja la patronal del fútbol que dirige Javier Tebas son el 2, 5, 8 y 11 del mes de agosto, aunque oficialmente no hay nada, y es que la temporada en Segunda División no ha acabado porque hay pendiente un partido: el Depor-Fuenlabrada, que se suspendió debido a ocho contagiados por coronavirus en la expedición del equipo madrileño.
De vértigo
Desde la suspensión de dicho encuentro en Riazor y la celebración del resto de la jornada 42, los acontecimientos se han desencadenado uno detrás de otro. El Deportivo entiende en un comunicado que la jornada debe repetirse al completo porque no es válida: “Para nosotros, todo lo sucedido desde el anuncio de suspensión de nuestro partido y no del resto de la jornada, no tiene ninguna validez a la hora de determinar el desenlace de una competición que debe decidirse siempre en igualdad de condiciones”, reza el comunicado en su último párrafo. Además, el Deportivo irá a Competición y pedirá jugar en horario unificado, mientras tanto se siguen haciendo pruebas médicas a los miembros de la expedición del Fuenlabrada, que sigue en La Coruña desde la suspensión del partido en Riazor.
El Deportivo se puso manos a la obra para estudiar las medidas legales que va a tomar como consecuencia del aplazamiento del partido ante el Fuenlabrada que ha terminado con el descenso a Segunda B del club. La primera ha sido solicitar ante el Comité de Competición la repetición de la jornada íntegra al entender que se vulnera la circular 93 sobre “la uniformidad de horarios en las dos últimas jornadas”. Y de no prosperar la reclamación, el Deportivo seguiría primero los cauces habituales: Apelación y al TAD.