Iván Balliu: “Este grupo tiene orgullo, vamos a dar todos la cara”
Recuerda que “el Play Off es una ruleta, nos debemos desaprovechar esta vía para subir”

Iván Balliu.
Con el ascenso directo pasando por la puerta y dejándolo escapar, ahora hay que agarrarse al Play Off de ascenso a Primera División para intentar lograr el objetivo de Turki Al-Sheikh en su primera temporada al frente del proyecto rojiblanco en el fútbol de plata. La derrota del viernes por la noche en El Toralín ante la Ponferradina ha sido un duro golpe para el vestuario rojiblanco, ya que se dijo adiós, de forma matemática, al ascenso directo a la máxima categoría del fútbol nacional, que era lo que pretendía el nuevo Almería.
El vestuario terminó el encuentro ante la Ponferradina muy tocado, pero es el momento de levantarse y pensar en el partido de este lunes en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Málaga, lograr los tres puntos, y acceder al Play Off a Primer División como terceros de la fila en la clasificación del fútbol de plata.
El lateral gerundense Iván Balliu fue uno de los protagonistas al final del partido en Ponferrada. “Muchas cosas al final, no las aprovechamos, es como el resumen de toda la temporada. Ellos llegan una vez a nuestra portería, nos marcan, y luego nos toca remar. Creo que fuimos mejores, pero en la segunda parte se jugó muy poco... casi nada”, dice y añade que “hay que pensar en el futuro, en el Play Off que tenemos por delante; debemos asegurar la tercera plaza en la clasificación de la Segunda División”, afirma.
El equipo rojiblanco, como el resto de los rivales de la categoría de plata, está ‘fundido’, porque “esto es una montaña rusa, ya que se juegan partidos cada tres días. Ganas un partido y piensas que ya estás en Primera, uno se cree que ha ascendido, y si pierdes uno se hunde, pero lo bonito es que este lunes hay otro partido y en nuestro campo, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Hay que asegurar la tercera posición para tener más confianza y encarar el Play Off”.
El equipo acabó tocado, casi hundido después del partido en el campo de la Ponferradina, ya que el Almería ha estado cadi toda la temporada arriba y no tiene el premio del ascenso directo a Primera División: “Es lo que hay, y entiendo que toca aprender de los errores ahora mismo, como errores de concentración; el primero marcamos la línea y no hay fuera de juego, y en el segundo gol el jugador de la Ponferradina toca el balón hasta tres veces dentro del área pequeña y marca. Jugando lo que nos estamos jugando no puede haber esos errores, hemos cometido muchos durante el año, y espero que se reaccione de una vez por todas porque el Play Off es una ruleta. Este Almería tiene orgullo, nos fastidia perder. Iremos a por todas y el Almería jugará la próxima temporada en Primera”, señala.