La Voz de Almeria

UD Almería

Romera: “Nos espera una contrarreloj”

El lateral está ilusionado con la vuelta del fútbol

José Romera entrenando en el Anexo.

José Romera entrenando en el Anexo.Rafa Góngora

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

José Romera, lateral derecho de la UD Almería, ha hablado para La Liga después del entrenamiento en el Mediterráneo. Uno de los grandes capitanes del equipo ha dado algunos detalles de la preparación que están llevando a cabo para retomar en las mejores condiciones la competición. Espera que las medidas se vayan suavizando en breve para poder hacer entrenamientos en pequeños grupos, sentir que se va volviendo a la normalidad: "Adaptándonos a esta nueva forma de entrenar. Nos estamos centrando en el tema físico después de dos meses trabajando en casa. Ojalá que pronto podamos ir entrando en pequeños grupos".

Los jugadores conviven durante casi un año. Se ven cada mañana, entrenan, hacen comidas de grupo, y viajan cada quince días por España. El coronavirus ha cambiado la rutina de una forma radical y Romera espera que pronto se pueda volver a una relativa normalidad en el deporte: "Muy extraño y difícil. Después de tantos meses viéndonos cada día, estando juntos, y de repente no nos podemos ni saludar. Ahora tenemos que mantener las distancias, cuidar las medidas de prevención, y entre todos cumplimos con los requisitos":

En cuanto a Javi Agenjo y Víctor Fortes, preparadores físicos del Almería, tienen que inventar nuevos ejercicios para que el jugador no caiga en la rutina, y lo más difícil, que haya contacto con el balón: "Están intentando meter el balón todo lo que pueden, pero al no tener un compañero cerca es complicado. Lo agradecemos, porque en los últimos meses hemos echado en falta ese contacto con la pelota":

En el apartado clasificatorio, Romera sigue soñando despierto con el ascenso: "Está siendo un año bonito y sería espectacular ponerle la guinda del ascenso para dedicárselo a la afición y a la ciudad. La temporada está siendo buena y nos lo merecemos. Nos espera una contrarreloj de once jornadas".

tracking