La Voz de Almeria

UD Almería

El corazón almeriense de dos leyendas

Esteban y Charles hablan en Instagram de su paso por el Almería

Esteban y Charles hicieron un directo de Instagram.

Esteban y Charles hicieron un directo de Instagram.Instagram

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

Pura magia en Instagram. Esteban Suárez y Charles Dias compartieron un directo con sus seguidores para recordar su paso por la UD Almería y contar algunas anécdotas de sus carreras deportivas. El guardameta llegó al club y compartió vestuario con Diego Alves. Después del brasileño, el asturiano se hizo con los mandos y se marchó en 2014 por la puerta grande. El ascenso con Javi Gracia y la permanencia con Francisco Rodríguez marcaron mucho la trayectoria del ‘Gato’. Ya retirado, enseña fútbol en GolTv los fines de semana.

Mientras, Charles se fue del Almería al Celta como Pichichi de Segunda, con 26 goles, pero un año fue suficiente para que el brasileño se enamorara de la ciudad. Precisamente en este punto hizo hincapié el cancerbero asturiano, porque en su familia nunca podrán olvidar su paso por el Mediterráneo: “En mi casa todos somos del Real Oviedo, eso es lo primero, pero luego está el Almería. Estuvimos muchos años, los niños hicieron amigos en el colegio... y yo jugué allí. Le tenemos mucho cariño tanto al Almería como a la ciudad”.

Además, Esteban quiso dirigir unas emotivas palabras a Charles públicamente: “Compañeros hay muchos, pero a ti te tengo un cariño especial. Te veía entrenar cada día y cuando reconocen tu trabajo me alegro muchísimo. Te lo mereces todo”. Y es para Charles aquella Liga 2012-2013 terminó de relanzar su carrera: “Tengo fotos de todo. Hay que guardar esos momentos para siempre”. Ahora juega en el Eibar, en la máxima categoría. Vive en Bilbao, muy cerca de San Mamés. Curiosamente fue quien marcó el primer gol del nuevo Estadio. “Mi hijo me pide la camiseta del Athletic muchas veces. Yo voy a menudo a ver los partidos y es impresionante el ambiente”, contó.

La familia


Esteban considera que una de las claves del ascenso del Almería en 2013 fue el compañerismo no solo entre deportistas, sino también de las familias: “Son fundamentales. En Almería, con la familia de Pellerano, la de Mejía... Todos nos llevábamos fenomenal”. Esteban agradeció a Alfonso García que le facilitara la salida al Real Oviedo en 2014 después de salvar la máxima categoría. Bajó dos peldaños para subir a Segunda con el club de toda su vida. Por su parte, Charles Dias tiene claro que le gustaría retirarse en el Pontevedra, independientemente de la categoría. Allí tiene muchos amigos y sería el mejor lugar para  marcar los últimos goles.

Y apareció Pellerano
Hernán Pellerano también dejó huella en el Almería y entró en el directo de Instagram para recordarle tanto a Esteban como a Charles que en un futuro se vayan a vivir a Almería. Aunque el delantero brasileño solo estuvo un año en el club rojiblanco, la ciudad y la afición dejaron huella en su corazón. Grandes futbolistas que forman parte de la historia reciente del Almería. Pellerano, actualmente en el FBC Melgar, de Ecuador, tiene 35 años y sigue recordando su paso por Almería en las dos principales categorías.

tracking