Joaquín: “Puedo decir que he cumplido mis dos grandes sueños”
El jugador almeriense habla desde Valladolid
Joaquín Fernández fue protagonista en el #ConversaCon del Real Valladolid. El exfutbolista de la UD Almería contestó a preguntas de compañeros y aficionados desde casa. Algunas de ellas fueron muy curiosas, porque habló del jugador más difícil de marcar, si recuperó el diente que se le cayó, o cómo lleva el intenso frío de Valladolid un hombre de Almería. Cabe destacar que al huercaleño le quedan todavía tres años más de contrato en el club del 'José Zorrilla' y se ha ganado el respeto y el cariño de la afición pucelana.
¿Cómo llevas el frío de Valladolid?
"Ahora lo llevo muy bien, pero el año pasado terminaba de entrenar y tenía que ir al vestuario a lavarme las manos con agua caliente por el frío que hacía. Con el tiempo fui acumulando frío -risas-, y me atrevería a decir que prefiero el frío al calor".
¿Pudiste 'enmarcar' los dientes que se te cayeron?
"No pude. Cuando sufrí el golpe con Kiko Olivas el diente se partió en varios trozos. Pude recuperar un pequeño trozo que me dio el árbitro, Mateu Lahoz, pero al llegar a Valladolid no sé qué pasó al final con el diente".
¿Por qué decidiste venir al Real Valladolid?
"Decidí venir al Valladolid porque era un club de Primera, justo lo que buscaba, y me ofrecía un contrato a medio-largo plazo. Si trabajaba podía tener minutos y estoy muy contento en esta etapa deportiva".
¿Cuál ha sido tu mejor experiencia en el fútbol?
"Tengo dos grandes experiencias. Cumplí el sueño de jugar en el equipo de mi tierra, el Almería, y después llegar a Primera División, en el Real Valladolid. Por eso estoy eternamente agradecido".
¿Qué futbolista es el más difícil de marcar?
"Sin ninguna duda es Leo Messi. Si tuviera que decir otro es Karim Benzema. Es un futbolista inteligente, que te lleva a su zona de confort y te saca de tu posición, a la zona donde sufres más".