Nano: “Almería es muy especial para mí”
El malagueño, ahora en el Recreativo, manda un mensaje

Nano González está en Málaga con la familia.
Estuvo tres temporadas defendiendo la camiseta rojiblanca y Almería se ganó su corazón. Es Mariano González Maroto, ‘Nano’, un futbolista que ha vivido de todo en el mundo del fútbol y que actualmente milita en el Recreativo de Huelva, en Segunda B. En verano, tras finalizar contrato con el Almería, hizo las maletas para seguir compitiendo, y es que las lesiones no le permitieron rendir como esperaba en el último año. Nano está en Málaga con la familia pasando la cuarentena, y atendió a LA VOZ y Cadena SER como uno de los jugadores que han dejado huella.
Sigue la actualidad del Almería, y es que pese al cambio de propiedad, tiene muchos amigos en el vestuario y en el club. El lateral lamentó no poder jugar más minutos en su última etapa, pero solo guarda buenos recuerdos: “Lo estoy siguiendo mucho. Me alegro de que este cambio haya salido bien. Echo de menos la ciudad, la afición, porque fueron tres años maravillosos, quizá no a nivel deportivo, porque hubo dos temporadas complicadas, pero a título personal me sentí identificado con esta tierra”.
Su otra casa
Recuerda las permanencias tan agónicas contra Reus y Lugo, esos momentos en los que está en juego el futuro no solo de un futbolista o de un club, sino de una ciudad. Nano explica que haber jugado en el Almería es un privilegio: “Orgulloso de poder decir que he estado tres años en Almería y defender esa camiseta. Fue una etapa importante de mi vida”. Tiene claro que en cuanto las medidas de confinamiento se empiecen a levantar, y las autoridades lo permitan, hará un viaje a Almería con la familia para visitar a los amigos. Esta tierra se gana el corazón de todos: “El cariño de la gente en Almería es especial y en cuanto todo pase viajaré de nuevo para ver a los amigos”.
Se dirigió a la hinchada rojiblanca, la que tanto le apoyó, incluso en sus momentos más difíciles: “La afición debe tener paciencia, aceptar las circunstancias, pero volveremos a la normalidad. Ojalá que el Almería regrese más fuerte y consiga el ascenso que tanto merece”. Nano habló con el corazón a los almerienses, y manda todo el apoyo para superar la crisis.