Almería y Huesca son los dos peores equipos de la zona noble
En las tres últimas jornadas

Guti.
El Almería sigue viviendo una semana más de las rentas, un rédito que le está permitiendo mantenerse en la segunda plaza pese a ser el peor equipo de los seis que actualmente ocupan las seis primeras posiciones de la clasificación.
Poco a poco el Almería ha ido perdiendo el respeto de sus adversarios, que se había ganado a pulso. No se trata de una pérdida de prestigio caprichosa sino perfectamente argumentada por las malas sensaciones de ofrece y los resultados negativos que consigue. Cádiz y Girona son los dos equipos de la zona noble de la clasificación que mayor rendimiento han obtenido en las tres últimas jornadas de la Liga Smartbank al sumar 7 puntos de nueve posibles.
Le sigue el Elche con 6, el Zaragoza con 5, el Huesca con 3 y cierra esta lista el Almería con uno. El sábado en El Alcoraz miden sus fuerzas dos equipos en crisis que vienen de perder sus respectivos compromisos. El ganador saldrá fortalecido, la derrota puede acarrear medidas colaterales. En el caso del Almería hay que recordar que a Pedro Emanuel se le cesó con el equipo en la segunda plaza y habiendo sumado cinco puntos en sus dos últimos partidos sin conocer la derrota. Al técnico portugués se le mandó a casa porque el juego del equipo estaba muy por debajo de lo que se esperaba. Con la llegada de Gutiérrez hubo una ligera mejoría que ahora está en decadencia.