La efectividad del Sporting humilla a un Almería con muchas carencias
Los de Pedro Emanuel ofrecieron, por tercera vez, una primera media hora caótica

Coric conduce la pelota en una jugada del partido ante el Sporting.
El Almería, que durante las seis primeras jornadas se había mostrado como el equipo más consistente de la Liga Smartbank con sólo un gol encajado y con su portero René como el meta que menos paradas había tendido que realizar, ha experimentado una caída de tensión defensiva en los tres últimos partidos que le ha llevado a recibir la friolera de siete goles en ellos .
No ha habido grandes variaciones en cuanto a la falta de solidez del equipo con respecto a los duelos con el Rayo y con el Cádiz. En todos ellos la nave hizo agua en los primeros tiempos, al menos en la primera media hora, pero mientras que en los dos primeros duelos los rivales dejaron tocado pero no hundido al bajel rojiblanco mientras que el Sporting lo dejó fuera de combate con cuatro tantos.
El entrenador
Sólo el técnico tiene en sus manos hacer un diagnóstico certero de los males que aquejan al equipo en su linea de flotación y acertar con el remedio que acabe con pesadillas como la vivida por equipo y afición en tierras asturianas.
Por aquello de mirar la botella medio llena hay que destacar positivamente el buen trabajo del equipo en la estrategia que le llevaron a hacer dos goles en el feudo gijonés, algo que hasta el día de hoy no había logrado ningún equipo.
Con estos dos goles el conjunto indálico mantiene la tradición positiva de haber hecho gol en todas las jornadas de Liga y de seguir siendo el que más goles ha marcado, 16 en los 9 duelos jugados.
Jonathan
En El Molinón se produjo el debut del lateral zurdo brasileño que disputó el partido completo ante el Sporting. Además Coric dispuso de su primera titularidad. Los dos jóvenes jugadores cumplieron.