Sólo una victoria en los ocho partidos disputados por el Almería en el Molinón
El conjunto almeriense ha perdido en sus tres últimas visitas a Gijón en la Liga en Segunda

Iván Martos en el Sporting-Almería de la pasada Liga.
En ocho ocasiones ha visitado el Almería el Estadio de El Molinón para medirse al conjunto local en encuentro de Liga de Segunda División. En Primera División el número de ocasiones en la que los indálicos han competido en el recinto asturiano han sido cinco. Compitiendo al máximo nivel los datos estadísticos son demoledores para los almerienses que han perdido en los cinco encuentros y además no han sido capaces de hacer ni un sólo gol.
La primera vez que se vieron las caras Almería y Sporting en territorio gijonés en el segundo escalón del fútbol patrio fue positiva y esperanzadora para los almerienses ya que empataron a dos goles en la temporada 2002-03. Pero la esperanza de mantener una linea de buenos resultados en tierras asturianas se desvaneció pronto ya que en el curso siguiente se inició una serie de tres derrotas consecutivas por 2-0 en el primer año y 1-0 en los dos siguientes.
Pero una vez más el fútbol almeriense tuvo que recurrir a Unai Emery para mejorar su rendimiento en el Molinón. Con el técnico vasco en el banquillo los indálicos lograron su primer y único triunfo hasta la fecha en el histórico recinto donde disputa sus partidos el conjunto sportinguista en una campaña, la 2006-07, que finalizó con el segundo ascenso del conjunto rojiblanco a Primera División.
En los últimos trece años el Almería ha disputado 6 partidos a orillas del cantábrico y en todos ellos se ha visto obligado a regresar de vacío. Tres derrotas en Primera, todas por 1-0 y otras tantas en la Liga Smartbank en las tres temporadas precedentes. En la 2012-13 la derrota fue por 2-1, aunque el cuadro rojiblanco acabó subiendo a Primera.
En la siguiente el marcador fue más amplio para los asturianos que ganaron por 2-0. El último precedente, que tuvo lugar el curso pasado, confirma las enormes dificultades que se le suelen presentar a los indálicos cuando juegan en el Molinón ya que cayeron por 1-0 en tanto marcado por Álex Alegría en acción de estrategia. El de este jueves será el noveno duelo entre el fútbol almeriense y el gijonés en Segunda División y el décimo cuarto total.