Pedro Emanuel: “Hemos hecho otro partidazo”
El mensaje del entrenador del Almería
Poco más de un mes lleva Pedro Emanuel en Almería y el comienzo de Liga es sobresaliente. Diez puntos de doce posibles y el equipo en la zona alta de la clasificación, un éxito al que también se le suma el apoyo de la afición. En sala de prensa, el entrenador analizó una victoria basada en el esfuerzo defensivo grupal. Felicitó el nivel de sus futbolistas ante un Málaga que, a pesar de las bajas y los problemas extradeportivos, sigue disponiendo de un plantel potente: “Ha sido un encuentro muy importante porque era un Estadio muy difícil, y hemos hecho otro partidazo. Mis jugadores han interpretado todo a la perfección, ha salido todo bien y tengo que felicitarles. Hay grandes perspectivas para el futuro”.
Quiere mantener los pies en la tierra para que no se dispare la euforia en el entorno rojiblanco. Este Almería puede dar más alegrías si no se desvía: “Solo son tres puntos más para lo que queremos, estamos empezando, pero siempre es mejor hacerlo con diez puntos de doce”.
Mejor atrás
Pudo cerrar antes el triunfo el Almería con varios contragolpes, aunque sin llegar a materializarlos. Pedro Emanuel valoró que su equipo leyese las situaciones del choque en todo momento, no perdiera el orden, y manejara otras situaciones: “Ha sido un partido diferente con respecto a las otras tres jornadas del campeonato. La organización defensiva ha sido muy buena, estoy contento con el trabajo. Hemos atacado más veces que el día del partido ante el Huesca. El Málaga ha tenido una o dos ocasiones en el choque”.
En sus diferentes lecturas de lo que podía ocurrir en La Rosaleda estaba que el Almería pudiera sufrir tras el descanso y ahí también se ganan los partidos, con esfuerzo defensivo: “Ya sabíamos que el Málaga nos iba apretar más en la segunda parte, eso estaba trabajado, podemos mejorar, aunque todos han hecho un trabajo muy bueno. Para entrar en el once no es fácil, están dando todos la vida por el Almería”.
Gran inicio
En sus planes no estaban los diez puntos de doce posibles. Un gran Almería que sorprende a los aficionados por su alto nivel de competitividad: “No esperaba sumar 10 puntos de 12 en las primeras cuatro jornadas, pero estoy más sorprendido por el trabajo de los jugadores y por el apoyo de la afición, que está siendo impresionante”.
Recuerda que el Almería no es un equipo que se encierre, sino que está bien trabajado para manejar el juego sin balón. Hay muchos caminos para llegar a la victoria: “Estamos haciendo un gran trabajo en el apartado defensivo, sabemos trabajar sin el balón. El Almería no es un equipo defensivo, sabemos sufrir”.