La Voz de Almeria

UD Almería

Simón: “El míster impone respeto”

El delantero habla del trabajo de Pedro Emanuel

Simón Moreno se adapta a la nueva idea de Pedro Emanuel.

Simón Moreno se adapta a la nueva idea de Pedro Emanuel.Carlos Miralles

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Ganó una Champions League y aprendió de uno de los técnicos más valorados del mundo, José Mourinho. Pedro Emanuel ha llegado al Almería de la mano de Turki Al-Sheikh y es el encargado de guiar un nuevo proyecto deportivo que dará oficialmente el pistoletazo de salida el sábado, 17 de agosto, recibiendo al Albacete. Uno de los jugadores llamados a dar un salto de calidad en el grupo es Simón Moreno. El delantero onubense habló en la emisora oficial y ha encontrado buenas sensaciones a lo largo de la pretemporada: “Me está dando confianza y eso es clave para un delantero. Vivimos de los goles, de las asistencias, y estoy contento con lo que estoy haciendo”. A la hora de definir al míster, todo son elogios. El cambio ha sido brusco, porque llevaban casi un mes trabajando con Óscar Fernández, pero el profesional tiene que adaptarse a estas situaciones: “Todavía es pronto, pero se ve que es un técnico intenso, ataca los espacios y quiere verticalidad. Entre todos hay que hacer una gran campaña”.

El detalle


Nadie tiene el puesto asegurado en el once y en los dos amistosos de este fin de semana Emanuel tomará nota de muchos detalles. Simón reconoce tras los primeros entrenamientos se nota la trayectoria deportiva del portugués, una persona con un palmarés importante a nivel de títulos y banquillos: “Impone respeto. Es buen entrenador y como futbolista ha ganado una Champions. Hay que trabajar mucho y bien en poco tiempo, porque la Liga está a la vuelta de la esquina. Fue  todo de golpe y queremos adaptarnos a una nueva idea lo más rápido posible”.

La familia


Siempre se habla de un Almería unido, del vestuario, de la buena armonía. La concentración en Estepona se paró por el cambio de dueño en el club, pero nada ha trastocado los planes entre compañeros. Simón Moreno se ha adaptado a su nueva casa, independientemente de las situaciones extradeportivas. Curiosamente, uno de sus amigos más cercanos ya se ha marchado: “Con Álvaro Giménez me llevaba muy bien, y es una pena que se haya ido. Con José Alonso tengo confianza, también con José Corpas, Gaspar Panadero... aunque en general todos son fantásticos”.

Cumplirá un sueño si juega contra el Real Oviedo esta campaña: “Me gustaría competir en el Carlos Tartiere y hacerlo contra mi hermano Joselu. Sería histórico ver a dos hermanos de Cartaya en un mismo terreno de juego”.

tracking