Don José: “No me quería morir sin ver a mis dos equipos”
El Almería-Murcia tuvo una historia preciosa de un aficionado con 97 años

Don José en el banquillo con los jugadores del Almería.
El fútbol guarda historias bonitas y muy emotivas, dignas de ser guardadas para siempre en el baúl de los recuerdos de la vida. El partido que jugó el Almería el viernes por la tarde en Pinatar Arena ante el Murcia tuvo una historia preciosa con don José Martínez Garrido como gran protagonista.
Don José tiene 97 años y es aficionado del Almería y del Murcia. Según él, son los dos equipos de sus amores, sus dos clubes preferidos. Le comentó a su hijo Ricardo Martínez, vicepresidente del Almería, que no quería morirse sin ver los dos equipos de sus amores y el hijo, como buen hijo, cumplió las órdenes del padre. Dicho y hecho.
Padre e hijo se fueron el viernes por la tarde a Pinatar Arena para ver en acción a los dos equipos preferidos de don José. Fue una tarde muy especial para José Martínez Garrido, un señor que lo fue en su etapa en el fútbol y un caballero en la vida con 97 años. Estuvo en el banquillo con los jugadores del Almería, que se quedaron sorprendidos; don José guardará para siempre en su corazón aquella tarde de verano de un 26 de julio de 2019 viendo y disfrutando como un niño con el Almería y el Murcia.
Futbolero
José Martínez Garrido siempre ha estado muy bien relacionado en la vida y en el fútbol; de hecho se relacionó con Luis Aragonés, Luis Suárez, Vicente del Bosque, José María García, Ángel María Villar, Calderón, entre otros.
Amante del deporte rey desde niño y bajo el mandato de su hijo Ricardo Martínez al frente del Murcia, estuvo también en el club. Él siempre decía que lo importante del fútbol está en las bases, sobre todo en los clubes más humildes en el mundo del fútbol. Tiene miles de anécdotas, como para escribir un libro. La última fue en el España-Colombia celebrado en Murcia donde la Federación Española de Fútbol lo homenajeó comiendo en la mesa presidencial e invitándole al palco de honor donde lo visitó Iniesta entregándole la camiseta de la Selección firmada por los jugadores.
José Martínez Garrido, a fata de tres años para llegar a los 100, tiene frases lapidarias, como la vida "son tres verbos saber, querer y poder, si te falta uno no eres nadie”, dice.
Don José guarda en su corazón la visita que hizo a Pinatar para ver aquel partido que siempre guardará. Un aficionado ejemplar para todos.