Peybernes, un armario rojiblanco
Primer entrenamiento del central rojiblanco

Mathieu Peybernes sacando la pelota en el entrenamiento.
Mathieu Peybernes es un muro. El nuevo central del Almería ha llegado físicamente en perfectas condiciones y en su primer entrenamiento, que apenas duró una hora, puesto que por la tarde hay partido contra el Levante, ya dejó algún detalle de su personalidad. Salió al Mediterráneo a escuchar la primera charla de Óscar Fernández. Aunque es francés, se desenvuelve perfectamente en castellano tras su paso por el Sporting, por lo que el idioma no es una barrera para Peybernes. Posteriormente, en los ejercicios de calentamiento, se mantuvo cerca de su compatriota Yanis Rahmani. En los rondos se le vio muy sonriente.
El míster le dio también varias instrucciones en la sesión para que vaya entrando en la dinámica de grupo. Ya en los ejercicios tácticos, Peybernes se colocó de central en la derecha junto a Tanno Bonnín. Su envergadura y potencia física le hacen ser un jugador casi infranqueable.
Preparado
Todavía debe entender el fútbol que pide Óscar, pero será cuestión de pocos días. El entrenador le dio varias instrucciones en el Mediterráneo para que todo el grupo reme en una misma dirección. Y Peybernes no solo es un defensa difícil de superar, sino que saca la pelota con criterio, al igual que Tano, Ibiza y Owona. El Almería ha ganado carácter y calidad este verano en la zaga. Cuando Víctor Fortes mandó al equipo al vestuario, Peybernes hizo la maleta y se subió de los primeros al autobús rojiblanco, que salió poco después de las once de la mañana rumbo a Pinatar Arena (Murcia), para disputar el segundo amistoso de pretemporada. Apenas ha estado un día en nuestra ciudad, pero suficiente para aclimatarse a su nuevo hogar y también al grupo.
Su fichaje complica mucho la incorporación de Esteban Saveljich, cuya única vía sería que Lucien Owona se marchara este verano y él quedara libre del Levante. El eje de la defensa en el Almería, con la experiencia de Peybernes y la ambición de Ibiza, Tano y Owona, dará mucho que hablar durante la campaña.