Gianni: “Vengo a luchar por el Almería”
El lateral izquierdo muestra su garra deportiva

Gianni Rodríguez en su presentación con el Almería.
Mientras se cerraba el fichaje de Mathieu Peybernes, el Almería presentaba a Gianni Rodríguez. El lateral izquierdo, que vivió su primer entrenamiento con su nuevo equipo, está convencido de que hay mimbres suficientes en el vestuario para hacer una magnífica campaña en Segunda División. El uruguayo, muy amigo de Gonzalo Bueno, con el que compartió equipo en las categorías inferiores de su país, llega cargado de responsabilidad: “Agradezco al Almería la oportunidad de estar aquí. Es un orgullo vestir esta camiseta y estoy dispuesto a sumar y a pelear desde donde me toque”.
Experiencia
Gianni Danielle Rodríguez Fernández nació el 7 de junio de 1994 en Montevideo (Uruguay), mide 1.77 metros y pesa 75 kilos. Pasó por Danubio, Benfica B, Peñarol, CA Cerro, Sud América, Fénix y Atlético San Martín. Viene de competir en la Primera División de Argentina. Es lateral izquierdo con proyección ofensiva. En su puesta de largo, acompañado por el director deportivo, Miguel Ángel Corona, comentó que buscaba nuevos retos fuera de América y el Almería depositó más interés en hacerse con sus servicios: “Desde un principio quise venir, porque necesitaba probar de nuevo la experiencia en Europa y en concreto en una Segunda División igualada”.
Demarcación
Se considera un defensor puro. Va a competir con Iván Martos por la titularidad, y aunque en su primera sesión no pudo pisar a fondo el acelerador para evitar lesiones, Gianni explica que una de sus virtudes es el sacrificio a nivel individual para no dejar solo al compañero. Un futbolista de carácter para una categoría que exige concentración y lucha. “Soy un lateral con mucha salida, al que le gusta dar aire al equipo. A nivel defensivo lucho cada pelota como si fuera la última por el bien de todo el grupo”, apuntó Gianni.
El equipo
Es pronto para hablar de objetivos a largo plazo, aunque su compatriota Gonzalo Bueno fue tajante al decir que “podemos pelear por el ascenso”. Se están poniendo las bases para ir creciendo, formando un vestuario unido y empezar la temporada con el pie derecho.
Gianni, a sus 25 años, tiene mucha carrera por delante y no se puede tener miedo a nada. Es por ello que ve a un Almería llegando a donde se proponga, como ocurrió el pasado campeonato con una plantilla prácticamente nueva: “El plantel es muy bueno y vamos a pelear mano a mano con todos los rivales. Con garra podemos aspirar a todo para meternos lo más arriba posible”. No hay temor a mirar más allá de la salvación, siempre poniendo las bases firmes a nivel de marcadores.
Preparado
No sabe si disputará sus primeros minutos en el amistoso de este jueves contra el Levante, ya que va a depender de las sensaciones y de la decisión de Óscar Fernández. Gianni Rodríguez se quiere abrir paso en el fútbol europeo después de no tener mucha suerte en el Benfica, y el Almería le ha abierto las puertas. “Pasé las pruebas médicas y lo voy llevando con tranquilidad. Tengo ansia de poder estar ya en la cancha y disfrutar de lo que es el Almería”. Iván Martos y él compartirán demarcación. En su primer entrenamiento la toma de contacto fue positiva, pero aún es pronto para que el técnico elija a uno para el estreno de competición. Gianni Rodríguez llega con sed de triunfos y anuncia una batalla deportiva por un sitio en el once: “Todavía no hemos hablado mucho, pero es una pelea sana para ganarse un puesto en el equipo. Eso ocurre siempre”. Un joven uruguayo dispuesto a triunfar.