La Voz de Almeria

UD Almería

Saveljich hace de director deportivo

El central dice que la clave de un buen proyecto es “veteranía y hambre”

Savejich en el entrenamiento de este miércoles.

Savejich en el entrenamiento de este miércoles.Carlos Miralles

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

Un jugador con alma de capitán y director deportivo. Esteban Saveljich no esquiva ningún tipo de pregunta y ofreció su punto de vista respecto a la planificación deportiva rojiblanca de cara a la próxima temporada. La experiencia de su anterior etapa en el club le sirvió para aprender que el dinero no siempre lo es todo en el fútbol. Cuanto mayor fue el desembolso en materia de fichajes, peor fue la Liga. Por ello, el argentino considera que es fundamental apostar por gente que viene de Segunda B, con ganas de hacerse un hueco en el fútbol profesional: "Fichar jugadores con nombre en la categoría no te asegura pelear por el ascenso, y eso lo vivimos en el Almería. Aquí vinieron jugadores con hambre, con ganas de crecer, que quieren recorrer los campos de Segunda, por lo que esa es mi receta, mezclar veteranía con juventud y tratar de hacer un vestuario con hambre y unido".

Ha sido protagonista como líder de la defensa a lo largo del campeonato. Esteban Saveljich recuerda la labor de los menos habituales en el esquema del entrenador, porque son ellos quienes han puesto su granito de arena para no romper la estabilidad en el equipo: "Es el mejor vestuario en el que he estado, junto con el del Levante cuando ascendimos. En este me siento más partícipe y sobre todo por la importancia que me dieron desde fuera y desde dentro del equipo. Me enorgullece".

Espera una buena entrada en el Mediterráneo para cerrar la Liga. Le sorprende que acudiera más gente en los peores años futbolísticos del equipo: "Queremos terminar bien en casa, brindando una victoria a la gente que venga, y ojalá que sea mucha, porque el Albacete también es un gran rival. El Almería también merece que acuda gente al Estadio y esté con nosotros, y es que no entiendo por qué cuando nos jugamos la salvación viene mucha gente y cuando mejor estamos no. Puede ser también el último partido de muchos jugadores".

tracking