Misma jornada, otros objetivos
Un Mallorca-Almería nunca defrauda

Nano en aquel Mallorca-Almería que terminó con derrota 1-0.
Un Mallorca-Almería nunca es descafeinado, o al menos eso dicen sus últimos enfrentamientos en Son Moix. El 20 de mayo de 2017, en la jornada 39 de Segunda, curiosamente la misma que se jugará este domingo en tierras baleares, los equipos se medían en un duelo a vida o muerte por la permanencia.
Los bermellones, con Sergi Barjuan en el banquillo, necesitaban ganar para soñar, y lo consiguieron con un solitario gol de Brandon Thomas pasada la media hora. Aquel día jugaron por el RCD Mallorca: Santamaría, Campabadal, Saúl, Héctor Yuste, Pleguezuelo, Moutinho (Culio min.72), Lago Junior (Lekic min.87), Álex vallejo, Sasa Zdjelar, Angeliño, Brandon Thomas (Ansotegui min.78). Por el Almería: Casto, Jorge Morcillo, Nano, Ximo, Marco Motta (Juanjo min.82), Antonio Puertas, Fidel, Ramón Azeez (Pape Diamanka min.46), José Ángel Pozo (Gaspar min.70), Joaquín y Quique González.
Consecuencias
Tras aquella tarde, el Mallorca se colocó a solo dos puntos de la salvación, mientras que el Almería, fuera de la quema, estaba dos por encima del pozo. Sin embargo, el equipo rojillo terminó descendiendo cuando todo apuntaba a una permanencia heroica. Empató frente a Numancia y Mirandés, por lo que en la última jornada, en casa ante el Getafe, ya no se jugaba nada.
Por su parte, el Almería de Luis Miguel Ramis reaccionó ganando 2-0 al Mirandés, cayó de forma contundente en casa del Getafe (4-0), con doblete de un ex como Chuli Vázquez, y se salvó in extremis ganando al Reus Deportiu en el Mediterráneo con gol de Jorge Morcillo. Dos años más tarde, y precisamente por las mismas fechas, la clasificación ha dado un respiro a ambos, pero no han terminado de conseguir sus sueños. El Mallorca tiene entre ceja y ceja pelear por el ascenso vía Play Off, mientras que el Almería apurará las opciones de llegar a la sexta plaza. El paso por Segunda B ha despertado de nuevo a la afición bermellona, que llenará Son Moix.