Verdú: “Me gusta el Almería, está bien trabajado”
El defensa del Elche dice que tampoco bajan los brazos

Gonzalo Verdú, jugador importante en el Elche.
Dos puntos separan a Almería y Elche en la clasificación. A falta de cinco jornadas para que acabe la competición, se han quedado en tierra de nadie, lejos del Play Off y del descenso. Sin embargo, ambos se dan por satisfechos con su trabajo, porque cuando se inició la temporada el objetivo era salvarse con relativa tranquilidad. Dicho y hecho. Gonzalo Verdú, defensa del conjunto franjiverde, analizó en sala de prensa la visita al Mediterráneo, un campo de grato recuerdo para los seguidores ilicitanos, porque aquí celebraron el ascenso a Primera en 2013. Elogios del jugador a su próximo rival: “Es un equipo que me gustó mucho aquí por lo bien trabajado que está. Se van a agarrar a las matemáticas del Play Off, porque quedan muchos puntos en juego. Va a hacer mucho calor, pero ninguno se va a dejar nada en el vestuario”.
Sin regalos
Puede ser inevitable que los futbolistas bajen la intensidad al quedarse lejos de la zona alta. Verdú destaca la regularidad del Almería y el campeonato que viene haciendo Álvaro Giménez, que pelea por el Pichichi con Quique González y Rubén Castro, entre otros: “Tengo la sensación de que es un partido de máxima exigencia, en el que si no estás bien el Almería te puede sentenciar, con un goleador como Giménez viviendo una gran campaña. Saldremos a ganar”. Dejarse llevar no es una posibilidad para el cartagenero Gonzalo Verdú, y es que cada minuto en Segunda es una oportunidad que no muchos deportistas disfrutan; “Interiormente cada uno le da su importancia. He pasado muchos años en Segunda B y valoro cada jornada en el fútbol profesional. Es muy bonito demostrar tus cualidades en esta categoría”.
Nino jugará en su tierra y le pide que no cuelgue las botas. Verdú quiere seguir viéndole marcar goles: “Son decisiones suyas, y cuando llegue le momento ya hablará. No está para retirarse. Tengo una buena relación con él y su comportamiento es ejemplar. Me gustaría que continuara aquí”.