Areces Franco pitará el sábado el Almería-Nàstic
Cumple su quinta temporada en Segunda División

Areces Franco en el Almería-Zaragoza.
El asturiano Areces Franco será el arbitro elegido para dirigir el próximo sábado (18:00 horas) el encuentro correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la Liga 1|2|3 que tendrá como protagonistas al Almería y al Nàstic de Tarragona y como escenario el Estadio Mediterráneo. Areces Franco pertenece al Comité Territorial Asturiano, tiene 33 años y cumple su quinta temporada en Segunda División tras pitar en cuatro en la categoría de bronce.
El del próximo fin de semana será el tercer, y probablemente el último en la presente campaña, partido que pite al Almería. Se estrenó este curso con el cuadro almeriense en la quinta jornada cuando pitó el Almería-Zaragoza disputado en el Estadio Mediterráneo. se impusieron los locales por 2-1. Posteriormente, en la jornada vigésimo cuarta, le tocó juzgar el duelo entre el Málaga-Almería celebrado en La Rosaleda y en el que el cuadro almeriense logró un valioso empate a un tanto.
En ambos partidos la actuación del asturiano fue correcta, no tuvo ninguna influencia en el marcador y acertando mayoritariamente en todas sus decisiones. Es un colegiado que está en las antípodas del nefasto Pulido Santana y que, en principio, se presenta como un árbitro de garantía. Si en la carta de presentación de Pulido aparecen 11 triunfos caseros de 17 partidos, en la de Areces sólo hay 7 victorias locales y la friolera de 6 visitantes. En sus números está la diferencia.