Cinco jornadas sin ganar: la peor racha de la temporada
No vence desde Zaragoza

Saveljich bromea con el portero Casto.
Los números son fríos, pero desvelan siempre datos objetivos, siempre. El Almería de Fran Fernández no salió con los tres puntos de su visita a Almendralejo, donde se enfrentó al Extremadura en el partido correspondiente a la jornada número 33 en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda.
Este detalle hace que el conjunto rojiblanco acumule cinco partidos consecutivos en la categoría de plata del fútbol nacional sin ganar, dato negativo, ya que el Almería jamás había estado cinco jornadas en la presente campaña liguera sin ganar; el equipo, en esa racha, ha jugado bien a fútbol, como l viene haciendo durante la temporada 2018-2019, pero no ha conquistado el tesoro de los tres puntos en juego, que al final es lo que cuenta en el mundo del fútbol.
No ganar en las últimas cinco jornadas del campeonato ha hecho que el play off se haya puesto muy caro para un equipo rojiblanco que tiene la salvación virtual en Segunda División en el bolsillo.
La primer racha de los cuatro partidos seguidos sin ganar fue en el inicio de la Liga, o sea, en las primeras cuatro jornadas del curso. La victoria ante el Zaragoza en el Estadio de los Juegos Mediterráneos (2-1) acabó con el bache en el inicio de la Liga. El segundo bache de cuatro jornadas sin vencer llegó tras caer en el Wanda Metropolitano y luego llegaron tres empates consecutivos. La victoria en Oviedo sirvió para acabar con el segundo bache de la temporada.