Almería-Rayo Majadahonda, sábado (16:00 horas)
Un partido con doble fondo para la Unión

El Almería no gana desde Zaragoza; lleva tres partidos sin vencer y sin marcar esta temporada.
La Unión Deportiva Almería regresa a su hogar, a su fortaleza, al Estadio Mediterráneo para recibir este sábado a un adversario que nunca antes ha jugado en el feudo indálico. Se trata del Rayo Majadahonda, un recién ascendido que, en la jornada de apertura del último cuarto liguero, ha puesto de manifiesto que que tiene argumentos para luchar con solvencia para seguir el próximo curso en la división de plata.
Si el encuentro de este sábado se analiza tomando el historial de los equipos y el nombre de las poblaciones a las que representan como referencia, se podría pensar que el Almería estaría en disposición de comenzar a circular por un terreno llano después de haber tenido que subir a las cumbres más altas con cierto éxito.
Nada más lejos de la realidad; el partido de esta tarde tiene un doble fondo que podría sorprender desagradablemente a la familia local si no lo afronta con paciencia y prevenida del peligro del adversario. Porque el grupo de Fran va a tener que hacer frente a un rival con un gusto exquisito por el fútbol asociativo a la vez que vertical que le ha valido para robar puntos de las mochilas de algunos de los equipos de la zona alta de la clasificación, entre ellos El Almería, que tuvo que sufrir su segunda derrota más amplia del curso en su visita al Wanda Metropolitano en la primera vuelta de la Liga (2-0).
En lo que respecta a resultados de Almería y Rayo en las últimas jornadas, el cuadro madrileño presente mejores dividendos ya que ha sumado seis puntos al vencer a alcorcón y Numancia y perder en Pamplona en las tres últimas jornadas, mientras que el conjunto almeriense sólo ha sumado dos.
Hay que ganar
Pero en sensaciones ambos coinciden en ofrecer las mejores. Los locales con menos gol y ante rivales de más nivel, los visitantes goleando en casa. Por ello se espera un partido muy competido y complicado para los almerienses.
El encuentro entre el Almería y el Rayo Majadahonda va a ser dirigido por el catalán Ávalos Barrera. Un colegiado muy joven nacido en Igualada hace 31 años, que acaba de aterrizar en la categoría y que está realizando una buena campaña. Brilló en su estreno en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en el Almería-Deportivo (1-1).
Ha pitado 13 encuentros en la presente temporada 2018-2019 con 6 triunfos locales y 4 visitantes.
Estará ayudado en los costados en el partido de este sábado por Valencia López y Villaseñor Julián. el cuarto árbitro será Carrero Romera. Todo el equipo arbitral del Comité Catalán.