Bikandi Garrido pitará el domingo el Almería-Granada
Perteneciente al Comité de Árbitros del País Vasco

Bikandi Garrido tiene 33 años de edad.
Para dirigir el partido correspondiente a la trigésima jornada la Liga, primera en casa del último tercio del campeonato, ha sido elegido Bikandi Garrido, un trencilla perteneciente al Comité de Árbitros del País Vasco. Nació hace 33 años en Portugalete y acumula ocho temporadas en la Liga de Fútbol Profesional, cinco en Segunda División y tres en Primera.
Después de pitar tres campañas en Segunda División dio el salto a Primera en el curso 2014-15, manteniéndose entre los mejores durante tres años. Pero en junio de 2017 fue descendido otra vez a la categoría de plata, por lo que la presente es su segunda campaña de su segundo ciclo en la Liga 1|2|3.
En las 29 etapas cubiertas por el campeonato liguero Bikandi no ha pitado al Almería, por lo que el domingo se estrena este año con el cuadro rojiblanco.
Resulta cuanto menos curioso que sea su segundo partido pitando al Granada y que en ambas oportunidades el equipo de la Ciudad de la Alhambra actue como visitante. El árbitro vasco dirigió el Zaragoza-Granada que finalizó con 0-2 y local Alberto Benito expulsado en el minuto 44.
En Almería tiene muy mal cartel porque no es un buen árbitro. Pitó el curso pasado el Almería-Valladolid que finalizó con empate a un gol.
El gol visitante fue conseguido por Mata de un penalti nada claro y el onubense Fidel Chaves fue expulsado con tarjeta roja directa en el minuto 93 de forma injusta y desproporcionada. Este año ha pitado 14 partidos con 7 victorias locales y 4 visitantes.