Salmerón abre de par en par su corazón en el Carrusel
“El mejor piropo que me pueden decir en el mundo del fútbol es que uno es muy buena persona“

José María Salmerón, en el Almería B-Recreativo de Huelva.
Un entrenador que sabe latín de fútbol. José María Salmerón, míster del Recreativo de Huelva, vivió el pasado domingo un partido muy especial en la banda del Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el filial del Almería. El técnico del Decano del fútbol es muy almeriense y un enorme profesional en el planeta fútbol.
Fue protagonista en el Carrusel Deportivo de la Cadena SER en la zona mixta después de la victoria del Recreativo de Huelva (1-2) ante un filial al que entrenó. Se lo pasa siempre en grande con los deportivos de la Cadena SER y volvió a abrir su gran corazón para hablar tanto del fútbol como de la vida.
Un sabio del fútbol
Siempre es un placer tener en antena al entrenador almeriense porque siempre dice y aporta cosas interesantes. Vive por y para el fútbol, su pasión, donde sigue cumpliendo etapas de su magnífica carrera en el mundo de los banquillos. “Queda mucho para acabar la temporada, pero el equipo lo veo cada vez mejor. Siempre intentamos jugar bien y con una solidez importante”, comentó José María Salmerón sobre el Recreativo de Huelva en el Carrusel Deportivo de la Cadena SER. El entrenador almeriense del Decano del balompié nacional sienta una enorme responsabilidad llevando el escudo del ‘Recre’ en el pecho: “No se sabe hasta que uno está en Huelva lo que significa el Recreativo porque representa mucho para Andalucía, para Huelva, su gente... porque tiene una gran afición. Huelva es una ciudad rendida a su Recre con 10.000 abonados y es un símbolo más de la ciudad. Ojalá podamos al final hacer una gran temporada”, afirma.
Profesional
Es feliz con los jugadores que tiene en el vestuario del equipo onubense: “Los futbolistas están dando un nivel muy alto y siempre intentamos jugar bien al fútbol, mientras que al filial del Almería tiene buenos jugadores con una gran calidad individual. El problema es que tienen un año difícil porque tienen que ganar muchos partidos, ojalá pueda conseguir el objetivo y le deseo lo mejor”, explica.
Es un gran entrenador y como persona humilde y muy honesto: “Estamos haciendo un buen año y ojalá podamos acabar bien la temporada para que la ciudad de Huelva esté orgullosa de sus jugadores. Yo trabajo todos las temporadas con mucha pasión e ilusión para hacer mi trabajo de la mejor manera posible”, señala.
José María Salmerón también habló del Almería: “Es muy bonito venir a mi ciudad y un orgullo poder trabajar en el fútbol. Ahora mismo el Almería tiene un cuerpo técnico que está haciendo las cosas muy bien, ojalá pueda renovarlo y hacer grandes cosas en el Almería; siempre hay momentos para que tanto el Almería como yo nos podamos unir en el mundo del fútbol, pero vamos a trabajar que es lo importante con pasión, felicidad y profesionalidad que hay que tener para amar este deporte”, recuerda.
Honesto
Abrió su corazón en el Carrusel Deportivo de la Cadena SER: “El mejor piropo que nos pueden echar en el mundo del fútbol es que somos buena gente porque eso al final es lo que queda en las personas. Hacemos un trabajo, mejor o peor, pero ir a los sitios y que reconozcan el lado personal es lo más importante".
Almería lo quiere: "Lo importante es ser feliz con lo que hace uno en la vida y soy muy feliz en todos los aspectos de la vida. Siempre trabajo para que mi familia, mi gente... sea también muy feliz”. Fue comentarista en el Carrusel Deportivo de la Cadena SER y ahora Pepe Morales e Israel Polo comentan los partidos del Almería en la Cadena SER: “Son dos grandes profesionales del fútbol y sobre todo buenas personas, muy buena gente”.