Los Sporting-Almería
El Almería ha sufrido diez derrotas en sus doce visitas al feudo sportinguista

Gaspar en el Sporting-Almería de la 2017-18.
El Molinón. Otro recinto balompédico histórico que no se le da nada bien a los distintos equipos representantes de la ciudad de Almería que lo han visitado.
De un total de 12 visitas que el conjunto almeriense ha realizado al feudo sportinguista sólo ha conseguido sacar tajada en dos, una empatando y otra venciendo en El Molinón.
La escuadra indálica cuenta sus visitas a Gijón como equipo de Primera por derrotas, ya que ha salido con el rabo entre las piernas en las cinco que ha realizado. La primera en la temporada 1979-80 con derrota por 1-0 y en la siguiente encajando la mayor goleada de la historia 5-2.
En el retorno del futbol almeriense a la élite desde el curso 2008-09 al 2010-11 tres fracasos consecutivos por el mismo tanteo, 1-0.
Ambas entidades han tenido que esperar a la llegada del siglo actual para medir sus fuerzas como equipos de Segunda División.
Las hostilidades en la categoría de plata comenzaron con buen pie para los intereses indálicos que empataron a dos en tierras asturianas. En las tres campañas siguientes vuelta caer ante el Sporting, el primer año por 2-0 y en los posteriores por el 1-0 de casi siempre. Este ciclo tuvo un final feliz en la temporada 2006-07 con el único triunfo almeriense de la mano de Unai Emery.
Una temporada en blanco y en la 2012-13 otra vez los puntos se quedan en casa (2-1). El curso pasado nuevo descalabro con 2-0 favorable a los locales. Dos apuntes para sentirse optimistas respecto al duelo del sábado.
El primero que el nombre del Estadio ha cambiado y ahora se llama Estadio Municipal El Molinón-Enrique Castro ‘Quini’ y el como si se jugará en un recinto nuevo y la segunda el buen momento de los almerienses.
En el partido de la primera vuelta se impuso el Almería de Fran Fernández tras remontar con tantos de Álvaro Giménez y Andoni el inicial de Pablo Pérez, delantero que no estará el sábado, al igual que el centrocampista Cristian Salvador, ya que ambos cumplen ciclo de tarjetas.
El Sporting ha sido uno de los pocos equipos capaces de pescar un goleador en el mercado invernal al hacerse con los servicios de Álex Alegría, delantero cedido por el Betis que militaba en el Rayo y que la pasada jornada se marcó dos goles y una asistencia.