Fran se está ganando a pulso una mejora y ampliación de contrato
El Almería está sorprendiendo a propios y extraños

Fran Fdez.
A la finalización del encuentro disputado por el Almería en La Rosaleda el descontento de una buena parte de la afición local por el juego desarrollado por su equipo era de una preocupante intensidad.
No entendían los seguidores del cuadro malagueño que teniendo una una de las mejores plantillas de la categoría, se hubieran visto superados en todo por un equipo mucho más modesto. Naturalmente el centro de la diana era al entrenador
Con la satisfacción reflejada en sus rostros regresaron a Almería los casi 500 hinchas rojiblancos presentes en La Rosaleda. Y es que el Almería está sorprendiendo a propios y extraños, dejando atrás viejos fantasmas de las tres campañas precedentes y convirtiéndose en un equipo fiable, respetado por todos y con un fútbol de autor que enamora.
Y el padre de esta brillante obra tiene nombre, se trata del almeriense Fran Fernández que a base de trabajo, estudio y conocimientos ha conseguido plasmar en el terreno de juego un guión que gusta y convence.
Pero buena parte del éxito de la puesta en escena de la obra futbolística rojiblanca la tienen los actores que están dando una lección de profesionalidad, entrega y amor a la zamarra rojiblanca. Si el Almería no está luchando en la cresta de la ola es simplemente porque le falta un actor de primer nivel, que no parece estar al alcance de los empresarios, que sea capaz de hacer subir al marcador una de cada dos ocasiones que disponga.
El mérito de haber sabido elegir bien a los protagonistas de la obra en cada una de las 24 jornadas transcurridas debe recaer en la dirección deportiva que comanda Miguel Ángel Corona y en la secretaría técnica que está a cargo de Iván Andrés.
La mejor prueba de su acierto es que en el once de inicio en Málaga ocho se han incorporado al equipo este verano, es decir, es decir, un 73 por ciento de los protagonistas eran nuevos. Y podrían haber sido más si Juan Ibiza no se hubiera lesionado en el calentamiento. Sólo René, Owona e Iván Martos estaban en el club la campaña precedente. Me parece el mejor momento para premiar el gran trabajo de Fran Fernández por parte de la entidad ampliando y mejorando su contrato.