Sin Owona, puerta abierta para Ibiza
El joven defensa está listo para suplir al camerunés

Juan Ibiza está listo para ser titular.
El Almería realizó el primer entrenamiento de 2019 con la principal ausencia de Lucien Owona. El club ya informó que su vuelta se retrasó por "temas burocráticos", y es que el jugador viajó a África después del partido en Elche, celebrado el 22 de diciembre. "Tuvo un problema con la tarjeta de residencia, que le impedía que le visaran el pasaporte para salir del país. Desde el mismo día 31 por la mañana tanto Lorena García como Mariano Blanco están en contacto permanente con él y tratando de solucionar el problema para volver cuanto antes a España", explicó Miguel Ángel Corona, director deportivo rojiblanco.
Tweet4
El plantel se ejercitó los días 30 y 31, descansando en Año Nuevo, pero este miércoles iniciaron la cuenta atrás para recibir al Mallorca. Si finalmente se demora más el regreso de Owona, volverían a abrirse las puertas de la titularidad a Juan Ibiza, que no ha tenido suerte con las lesiones esta temporada. El jugador, cedido por el Villarreal, estaba en un alto nivel de forma hasta que una inesperada lesión muscular le apartó del once. Cuando volvió, curiosamente en Copa del Rey frente al club amarillo, recayó.
El entrenamiento comenzó con rondos, hasta que Fran Fernández dividió el grupo en dos para trabajar por un lado diferentes aspectos tácticos, y por otro presión y finalización de jugadas en espacio reducido. Fran Rodríguez sigue recuperando el tono físico con trabajo de campo dirigido por Edu Frapolli. Del filial estuvieron el meta Albert Batalla y el lateral izquierdo Iván Martos, titular en los últimos cuatro encuentros oficiales del Almería.