La Voz de Almeria

UD Almería

Oviedo, prueba muy dura para los de Fran

Sábado a las 20:00 horas

Álvaro Giménez en una jugada del partido ante el Sporting en el Estadio Mediterráneo.

Álvaro Giménez en una jugada del partido ante el Sporting en el Estadio Mediterráneo.Juan Sánchez

Miguel del Pino
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Con la negra sombra del batacazo sufrido en el Estadio de la Cerámica por los segundos espadas de Fran Fernández afronta este sábado el Almería su penúltimo desplazamiento del año para enfrentarse al Real Oviedo en territorio astur. Esta visita al Carlos Tartiere llega para los rojiblancos en un momento ciertamente delicado, posiblemente el más inestable de la actual campaña. Tratando de mirar que la botella está medio llena y no medio vacía el partido frente al cuadro ovetense se presenta como una gran oportunidad para los almerienses.


Este partido ofrece a los pupilos de Fran Fernández la opción de hacer olvidar el descalabro de Villarreal y hacer que el equipo regrese al buen camino después de un aciago mes de noviembre en el que la escuadra indálica no ha conseguido la victoria en ninguno de los cinco partidos que ha disputado, cuatro en Liga y uno en Copa. Afortunadamente el buen comienzo liguero del equipo transmitiendo buenas sensaciones y logrando resultados positivos, le ha permitido llegar a este duelo de la jornada décimo séptima ante el Real Oviedo (20:00 horas) en una situación privilegiada en la clasificación con veinte puntos como veinte soles, en la zona templada de la tabla y con cinco puntos de ventaja sobre el descenso. Además de llegar a este encuentro bajo los efectos del trauma causado por la goleada recibida en Villarreal el Almería tendrá la misión de puntuar en un feudo que hasta el momento ha resultado inaccesible para el conjunto rojiblanco.

De las cinco ocasiones en las que ha jugado el equipo almeriense en territorio azulón sólo ha conseguido arañar un empate, en la temporada 2002-03, habiendo regresado de vacío en las otras cuatro ocasiones. Un punto sería un buen bagaje, los tres una autentica locura y dar un paso de gigantes para la consecución del objetivo y afrontar los dos últimos duelos del año con las pilas cargadas.

Pero enfrente la tropa comandada por Fran Fernández se va a tener que enfrentar a un ejercito con armas más potentes. Para poder hacer frente con éxito a las huestes de Anquela será necesario que  la fiel infantería rojiblanca presente una retaguardia más sólida y aguerrida y que la primera linea de ataque llegue con mucha más pólvora y mejor puntería. El Oviedo de Anquela compite con vocación de ascenso a Primera División, tiene 23 puntos en la clasificación, a cuatro de la zona noble y actualmente es un equipo muy solvente.

tracking