Dejar la portería a 0 fuera... ¡misión casi imposible!
Soo una vez y se ganó en Soria al Numancia

René.
Dejar la portería a 0 fuera, casi misión casi imposible. No es el título de una película y sí el Almería de Fran cuando juega lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos. El equipo rojiblanco es uno en casa y parece otro cuando tiene que hace rlas maletas, aunque el vestuario ha comentado que poco a poco se está mejorando cuando se juega a domicilio.
El Almería ha jugado en lo que va de Campeonato Nacional de Liga en el fútbol de plata un total de ocho partidos lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos y solo en una ocasión dejó la portería a cero, por lo que así, por este camino, es muy complicado pescar puntos lejos del Mediterráneo. El día que el once rojiblanco dejó la portería a cero logró la victoria (la única) lejos de casa: fue en el campo soriano de Los Pajaritos ante el Numancia, donde el Almería de Fran conquistó el tesoro de los tres puntos en juego.
Aquel partido fue en la jornada número seis en el curso del fútbol plata, pero desde entonces ha recibido goles en todas las salidas sin volver a ganar lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Siete partidos fuera recibiendo goles del rival. Cádiz (1), Osasuna (3), Córdoba (1), Albacete (1), Granada (1), Rayo Majadahonda (2) y Nástic de Tarragona (2), han sido los siete equipos que hicieron goles al Almería en las siete salidas del conjunto almeriense en lo que va de temporada en Segunda División.
Es una de las asignaturas que tiene el míster Fran porque por este camino parece muy complicado sumar algo a domicilio. Al Almería le quedan dos partidos lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos para acabar el año 2018: tiene que jugar este sábado, a las 20:00 horas, en el Carlos Tartiere con el Oviedo y el próximo sábado, día 22 de diciembre, en el Martínez Valero frente al Elche. ¡Ojalá toque la lotería de los tres puntos fuera!