Rodri: “Este resultado es muy positivo”
El míster del Extremadura se va feliz con el empate

Rodri en el banquillo del Mediterráneo.
La reacción del Extremadura desde que llegó al banquillo Rodri Rodríguez se ha consolidado. Tres partidos en el banquillo con dos victorias y un empate, este último en el Mediterráneo contra un Almería que supo responder al 0-1 de Enric Gallego. La verticalidad y el fútbol directo del conjunto azulgrana puso en aprietos a la defensa adelantada del cuadro rojiblanco, y en un desmarque a la espalda de Saveljich y Owona, terminó con el gol del Pichichi de la categoría. El técnico, Rodri, pasó por sala de prensa para analizar el empate: "Es un resultado muy positivo, porque llevamos tres partidos sumando puntos y el equipo está creciendo. Las conclusiones son positivas, aunque debemos mejorar en otros aspectos".
Habían estudiado a fondo el fútbol ofensivo del Almería. Los números en el Mediterráneo no asustaron al Extremadura, que se asegura pasar una jornada más fuera del descenso: "Conocíamos el perfil del Almería, con una defensa adelantada y presión en campo contrario. Te obliga a jugar en largo muchas veces, y nuestro gol es un mano a mano con el portero, lo que quiere decir que superamos bien su esquema".
Felicitó a los centrales, Borja Granero y José Pardo, por su actuación contra el Almería. Esto, unido a que el rival estaba impreciso, facilitó que puntuaran: "Nuestros centrales estuvieron genial con los balones que llegaban desde las bandas. Hay que valorar que empatamos en un campo donde solo ganó el Málaga, y donde aprendimos a sufrir". "Es un equipo diferente a Reus y Málaga. Por eso apostamos por un perfil de jugador con más velocidad, por una propuesta ofensiva", finalizó Rodri.