Sin Arzura y a la espera de Eteki
Fran no pudo contar con sus dos pivotes defensivos
El Almería se ejercitó en el Estadio Mediterráneo para iniciar la preparación del partido frente al Nástic. La principal ausencia fue Joaquín Arzura, que arrastra molestias desde el lunes, y se marchó a la sala médica. En este sentido, el Almería permanece a la espera de Yan Eteki, que se marchó con la Selección de Camerún Sub 23. En otro orden, Juan Ibiza inició el entrenamiento, pero tras los ejercicios de disparos a puerta, se marchó a la sala médica al tener molestias. Parece que no forzará para este sábado, y es que después de cuatro semanas de recuperación, los médicos no quieren recaídas. Nano González, Fran Rodríguez, Sergio Aguza, Samu de los Reyes y Pablo Caballero siguen al margen.
La sesión se centró en la creación y finalización de jugadas, con presencia de los canteranos Guille Lara, Iván Martos, Fran Callejón, que también se marchó a la sala médica, Mario Abenza, Tomás Cruz y Óscar Lozano. Por último, se disputó un partidillo a medio campo y en la última acción Álvaro Giménez se llevó un pisotón involuntario de Abenza. Fue atendido por los médicos. Nada grave. Este jueves, a puerta cerrada.
El conjunto almeriense se desplazará el viernes a Tarragona y allí realizará la última sesión. Está previsto que Yan Eteki regrese a tiempo para unirse a la expedición, si bien Joaquín Arzura cumplió con creces frente al Deportivo y en ningún momento se echó en falta al camerunés.