Fran: “Somos capaces de todo con humildad”
Felicita al equipo y reinvidica el trabajo del grupo

Saludo entre Fran Fernández y Rubén Baraja.
No era un día para brillar, sino para trabajar. El Almería suma tres puntos de oro frente al Sporting y se distancia de la zona de descenso. Más de 7.000 aficionados en el Mediterráneo vieron a su equipo remontar de forma sobresaliente ante uno de los gallitos de la categoría, gracias a los goles de Álvaro Giménez y Andoni López. En sala de prensa, Fran Fernández reivindicó el trabajo que se viene realizando desde el verano tanto por el cuerpo técnico como por la plantilla rojiblanca: “Sabíamos de la dificultad del Sporting y es una victoria que vale doble. Se decía que este equipo no le iba a ganar a nadie y faltaba experiencia, pero demostró que es capaz de todo”.
Méritos
Ninguno merecía perder, aunque en el fútbol valen los goles y el Almería anduvo mejor en el área. De hecho, el míster apuntó que el 0-1 llega en una jugada fortuita cuando mejor estaba su equipo en el terreno de juego: “Muy meritoria después de no ganar en dos desplazamientos y creo que el equipo empezó muy bien, pero en su primera llegada nos marcan. Remontar ante todo un Sporting tiene doble mérito”.
Valores
Ensalzando la labor del vestuario, Fran Fernández recordó que el Almería no tiene que despistarse y mantener la línea de trabajo. Están más cerca del Play Off que de la zona de descenso, si bien el objetivo es muy claro: “Seguimos con humildad y los valores de este equipo. Ahora estamos muy bien, pero en tres semanas puede cambiar, así que mejor seguir con los pies en la tierra”.
El Sporting pudo hacer mucho daño al Almería, pero se encontró con once rivales que no dejaron escapar las ocasiones: “Defiende muy bien y nos hizo daño en transiciones. El partido iba a ser trabado y costó generar ocasiones de gol claras, pero delante había un buen rival”.