Arcediano Monescillo pitará en Los Cármenes
El colegiado tiene buen balance con los equipos locales

Arcediano Monescillo en el Alcorcón-Almería del pasado curso.
Para dirigir el partido correspondiente a la decimoprimera jornada de la Liga 1|2|3, que se disputará el sábado venidero (18:00 horas), en el Nuevo Los Cármenes, entre el Granada y el Almería, ha sido designado Dámaso Arcediano Monescillo. Se trata de un colegiado de 34 años, nacido en Puertollano, que pertenece al Comité de Árbitros de Castilla-La Mancha. Con la presente cumple su octava temporada en Segunda División.
Números caseros
Los números son jueces insobornables a la hora de poner calificativo a un árbitro, sobre todo si éstos son tan diáfanos como los que suele presentar Arcediano Monescillo temporada tras temporada. Como muestra un botón, el de la pasada campaña. En ella el trencilla puertollanero pitó 22 partidos, con un balance de 15 triunfo locales, cinco empates y sólo dos derrotas de los equipos que contaban con el apoyo de su público.
El Almería no gana jugando como visitante con Arcediano Monescillo desde la temporada 2012-13. El curso pasado cayó en Alcorcón (2-0) y Cádiz (1-0), en la Copa.
En Granada andan muy irritados con la actuación del incompetente Díaz de Mera en Alcorcón, entendiendo con razón que les perjudicó, y para recibir al Almería le han designado un árbitro paloma, seguramente para compensar. En el presente curso, Arcediano Monescillo ha pitado cinco encuentros de Liga con un balance de tres triunfos locales, un empate y sólo un triunfo visitante.