Fran: “Hemos perdido dos puntos”
El mensaje del entrenador del Almería

Fran con su ayudante en el banquillo.
Cada partido es una oportunidad de sumar, de crecer, y el Almería no supo administrar la ventaja que suponía enfrentarse a un Albacete con diez desde el minuto ocho. Esta situación enfadó a Fran Fernández y en su análisis del duelo confirmó que las sensaciones no eran del todo positivas, porque él quería ganar y dar un golpe encima de la mesa. De hecho, el premio para el vencedor era dormir una semana en puestos de Play Off de ascenso. En la amplia sala de prensa del Carlos Belmonte, el míster hizo un balance conciso del choque: “Creo que hemos perdido dos, porque se nos puso muy de cara la situación por la roja a Caro. En la primera mitad nos costó mucho y en la segunda, no sé por qué, hemos dado la mejor versión cuando encajamos”.
La única vía de escape hacia el gol del Albacete eran los balones largos a la espalda de la defensa, y tras el descanso, llegó el tanto de Jéremie Bela. El paso de los minutos beneficiaba al Almería, mucho más fresco al estar en superioridad numérica, y después del 1-0 todo se veía negro. Al menos Álvaro Giménez pudo rescatar un empate en la recta final que permite a los rojiblancos seguir con una racha de solo una derrota en los últimos ocho encuentros oficiales. “Eso no puede ocurrir, ni dar facilidades a un rival que lleva tanto tiempo con diez. Lo hemos intentado con todo, pero no salieron las cosas”, apuntó.
El trabajo semanal de Fran y Ramis se fue al traste a los ocho minutos con la expulsión de Caro. El Almería se veía en la obligación de llevar la manija, atacar, marcar y ganar, y el Albacete a guardar la ropa y esperar alguna contra para intentar llevarse el botín. Esperaba el míster una lectura mejor de sus futbolistas ante un rival en inferioridad: “Esperábamos un partido con más espacios y no supimos jugar en la primera parte a raíz de la roja. En la segunda se mejoró un poco”. Tendrá que repasar en vídeo la jugada del gol de Bela, ya que el Albacete se limitó a buscar el balón pargo como vía de escape.
Las ocasiones fueron para el Almería, pero no se mostró efectivo de cara a puerta. Es por ello que Fran pedía una lectura mayor de sus jugadores a la conclusión del encuentro. Dejaron escapar con vida a un Albacete mermado, pero con mucho corazón: “Sabíamos que ellos eran verticales y en una acción fortuita nos marcaron el gol. A raíz de ahí mejoramos, dispusimos de ocasiones pero solo empatamos”.
El Almería visitará al Granada con la baja de Sergio Aguza, y las grandes dudas de Juanjo Narváez, Juan Ibiza y Esteban Saveljich. Momento difícil para el equipo por las lesiones de piezas importantes en la alineación titular. Según Fran Fernández, para que este equipo dé el paso definitivo lejos del Mediterráneo, debe salir con menos respeto: “Hemos vuelto a sumar fuera, pero somos ambiciosos y el resultado no nos vale. Se nos puso todo de cara y teníamos que haberlo hecho mucho mejor. Hay que salir más activados a los partidos fuera de casa”. Es el primer empate como visitante de la temporada y permite a los rojiblancos seguir en la zona noble de la clasificación.