La previa: Almería - Las Palmas
Sábado a las 20:30 horas

Álvaro Giménez.
El Almería está siendo un reloj suizo de alta precisión en el Estadio Mediterráneo, pese a que dos de sus cuatro actuaciones ante su público pudiese hacer pensar lo contrario por aquello de que el marcador no premió el perfecto engranaje de su maquinaria. El maestro relojero ha sabido en todos los casos contar con las piezas que mejores prestaciones podían dar y colocarlas en la forma correcta para que el funcionamiento fuese preciso y exitoso. Como consecuencia el grupo de Fran Fernández ha convencido en todas y cada una de sus actuaciones como local. Fue mejor que el Tenerife, que acabó empatando en superioridad, y no estuvo por debajo del líder (0-1) al que llegó a superar en muchas fases del encuentro. Era sólo cuestión de tiempo que los frutos se recogieran y así ha sido en las dos últimas confrontaciones en casa donde han caído de forma justa y consecutiva el Zaragoza y el Reus.
Toca seguir de dulce en el Mediterráneo para conseguir el tercer triunfo consecutivo, en esta oportunidad ante otro ‘gallito’ de la categoría al que habrá que mirar a los ojos desde el primer momento y sin ningún tipo de complejos. El ser humano escribe su historia sobre errores y aciertos. Y el Almería, que hasta la fecha destaca por salir airoso siempre en lo que a sensaciones se refiere en sus actuaciones en casa; y en los marcadores en sus dos últimas actuaciones como local, tiene este sábado ante Las Palmas en el Estadio Mediterráneo un interesante test de fiabilidad, una exigente prueba para calibrar si la plantilla es capaz de responder ante las exigencias de un rival millonario que cuenta con una plantilla de Primera División.
Otra cosa es cuando toca ir de visita, pero este no el caso. Lo ha dicho Fran Fernández, “tenemos que dar la vuelta a lo ocurrido en Córdoba”, y ni uno sólo de los casi ocho mil seguidores locales que hoy acudirán al coliseo rojiblanco pone en duda lo van a conseguir porque el Almería tiene argumentos futbolísticos para derrotar al cuadro canario y a cualquier otro rival de la categoría. Para que los tres puntos, por tercera ocasión consecutiva, se queden a orillas del Mediterráneo en la jornada nueve en Segunda División sólo será necesario que el equipo mantenga la disciplina táctica, el compromiso, la homogeneidad, claridad de ideas y entrega de sus actuaciones precedentes. El Almería se impuso (2-1) en la última visita de Las Palmas, en duelo de play-off de ascenso. En los otros seis duelos en Segunda División sólo se registró un triunfo amarillo.