Nueva oportunidad para el filial en Cartagena
Los rojiblancos visitan a un grande (17:00 horas)

Iván Martos en el partido contra el Don Benito.
El Almería B se enfrenta a uno de los grandes clubes de la categoría en un partido con tintes dramáticos para el bando local. El Cartagena, serio candidato al ascenso -lo perdió el año pasado en el último segundo ante el Rayo Majadahonda-, no ha iniciado bien la temporada a pesar de contar con una de las mejores plantillas, con jugadores contrastados como Pedro Orfila y Óscar Ramírez, en defensa, o Aketxe y Rubén Cruz en ataque. El equipo rojiblanco visita, a las 17:00 horas, el Estadio Cartagonova, donde sorprendentemente aún no ha sumado ningún punto el conjunto albinegro. Dos derrotas ante su público (2-3 en el debut de Liga ante el Recreativo Granada, y 1-2 en el esperado derbi regional contra el UCAM Murcia).
Esteban Navarro ha preparado a conciencia el tercer desplazamiento del curso a Cartagena, y es que los siete puntos que lleva el filial los ha cosechado bien en el Mediterráneo, o en el Antonio Peroles, de Roquetas, donde el pasado domingo vencía de forma contundente al Don Benito por 4-1.
Siete puntos lleva en la tabla el Almería B, dos más que el Cartagena, si bien la escuadra dirigida por el exguardameta del Deportivo, entre otros, Gustavo Adolfo Munúa, se impuso con claridad al Jumilla (1-3), en domingo anterior. La clave estará en saber leer lo que requiera el partido en cada momento y jugar con la presión que pueda tener el Cartagena, ya que todo lo que no sea disputar el Play Off sería un fracaso de campaña.
El míster
Esteban, que no podrá contar con Antonio, lesionado, analiza la visita al Cartagena como la gran posibilidad de empezar a sumar puntos lejos de casa y alejarse de la zona de peligro: “Es un reto importante para nosotros, porque queremos dar un paso adelante en los compromisos fuera nuestro campo y queremos ser competitivos”. Dani Albiar, natural de Cartagena, y Miguel Guirao, que defendió la camiseta del club albinegro, vivirán un partido especial esta tarde. Para Esteban, el gran problema que ha arrastrado el grupo en los dos choques a domicilio es la falta de concentración en momentos clave: “Nos está faltando mantener la regularidad durante el partido. Para sacar puntos fuera necesitas hacer muchas cosas bien y estamos cerca de conseguirlo”. A partir de las cinco de la tarde, Cartagena-Almería B.