La Voz de Almeria

UD Almería

Xisco: “No podemos volvernos locos”

El delantero de Osasuna pide tranquilidad

Xisco en el entrenamiento de Osasuna.

Xisco en el entrenamiento de Osasuna.Agencias

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Xisco Jiménez, delantero de Osasuna, habló en la sala de prensa de Tajonar, donde el conjunto de Jagoba Arrasate ultima la preparación del encuentro con el Almería. Aunque el técnico podría recuperar al central Aridane Hernández, la opción de Fran Mérida se desvanece al no ejercitarse con sus compañeros. Los rojillos solo han sumado un punto y necesitan escalar cuanto antes si quieren acercarse al pelotón de cabeza. “No estamos para tirar cohetes, pero esto no ha hecho más que empezar. Sabemos que tenemos muchas cosas que corregir, que no hemos estado bien y hemos tenido fases durante los partidos buenas, pero no son suficientes”, explicó. 

Es cuestión de imagen y resultados, pero Osasuna no está consiguiendo ser regular, lo que se traduce en malos resultado y juego: “El de Granada el otro día fue el partido que peores sensaciones nos dejó a todos los niveles, pero tenemos clara una cosa y es que confiamos en el equipo y lo bonito del fútbol es que siempre te da una nueva oportunidad pronto. Tenemos una en casa contra el Almería y tenemos que darle la vuelta a la situación y cambiar sobre todo la imagen”.

Autocrítica


La presión también es importante en Pamplona, porque los propios futbolistas entienden que no han alcanzado su nivel óptimo: “Todos tenemos que dar un poquito más, porque creo que lo que se ha visto reflejado en el campo hasta ahora no es lo que podemos dar ni lo que somos capaces de dar. Hay que ser autocríticos, saber que no hemos estado bien, pero no hay que volverse loco ni sacar las cosas de quicio. Lo único que nos interesa es remar todos en la misma dirección”. El potencial económico de Osasuna les permite luchar por todo, si bien Xisco pide máxima tranquilidad: “El objetivo que tenemos ahora mismo es vencer al Almería. No podemos cometer errores del pasado, autoexigirnos demasiado desde un principio. Las últimas diez jornadas van a marcar donde vamos a estar en la tabla”.

tracking