La Voz de Almeria

UD Almería

René: “En Almería soy feliz”

El meta ha descartado ofertas para quedarse de rojiblanco

René en un entrenamiento en Benahavís.

René en un entrenamiento en Benahavís.UD Almería

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Un portero con madera de capitán. René Román Hinojo será un hombre importante en el vestuario y llevará el brazalete junto a Joaquín Fernández, Nano González y Ángel Trujillo. La experiencia es un grado y el gaditano ha analizado con los medios oficiales del club la segunda fase de la pretemporada rojiblanca. La expedición regresa de Benahavís y entrenará este jueves en el campo de la Vega, -Fran da todo el miércoles libre a la plantilla-, y René entiende que se han conocido mejor entre compañeros: “Llevamos dos semanas muy duras, pero es necesario para cargar las pilas. Nos viene bien para conocernos”.

Los resultados en verano siempre ayudan a la moral, pero no son decisivos, ya que René avisa: “Lo que entrenamos se lleva al terreno de juego y las sensaciones han sido positivas”. En este sentido, el cancerbero ha estado en muchos equipos a lo largo de su carrera y hacer una buena familia entre futbolistas va a depender, en un porcentaje muy alto, de los marcadores que vaya sacando el Almería durante la competición: “Los vestuarios lo hacen los resultados y conforme pasen las jornadas iremos viendo si realmente hay un cambio. Sí es cierto que el perfil de jugador que está viniendo es muy distinto al de la temporada pasada, con más hambre”. Respecto a los nuevos fichajes, René los ve enchufados y en dinámica de crecer: “Son jugadores que tienen mucho por hacer en el fútbol y es un factor importante para no repetir los errores del pasado”.

Inicio de Liga


Hay amistoso ante el Málaga y ocurrirá lo mismo en la tercera jornada y en la segunda ronda en Copa del Rey. Un rival de alto nivel, cuyo objetivo es volver a Primera, pondrá a prueba al grupo de Fran Fernández. “Tampoco vamos a estar al máximo en la tercera jornada. Al inicio los equipos aún están en fase de creación y nos quedará mucho por hacer a todos. El Málaga motiva y eso será positivo”, señaló René Román.

Se queda


Su magnífica campaña no pasó desapercibida para otros clubes, pero al guardameta no se le pasó por la cabeza dejar el Almería. Cumplirá su contrato: “Algo pudo haber este verano, aunque nada que mejorara al Almería. Estoy cómodo, he encontrado la estabilidad que un futbolista busca y aunque tuve alguna posibilidad, decidí quedarme en casa”. Lamenta no poder estar en la primera jornada de Liga, en Cádiz, al haber visto la quinta amarilla en Lugo. Espera que cambie el reglamento: “No tiene sentido. Otra cosa es una expulsión o agresión. Está montado así y los que mandan deciden. A ver si Rubiales cambia de opinión. Casi seguro me tocará ir a la grada”.

tracking