“Nos ha gustado el nuevo proyecto”
Corpas, Romera y su fichaje por el Almería

Corpas posando con su nueva camiseta.
Copas se formó en las categorías inferiores del Linares Deportivo, con el que llegó a jugar incluso en el Municipal de Huércal, antes de dar el salto al Marbella, con el que no pudo conseguir el ascenso a Segunda. Alfonso García viene confirmando en cada presentación que se ha cambiado de ciclo, y que son los jóvenes quienes ganarán terreno en la plantilla. Por ello, Corpas acepta el reto de vestir de rojiblanco. “Estar en el Almería es una responsabilidad y me motiva. Soy de ir poco a poco y marcarnos el objetivo a corto plazo. He seguido la Segunda y el vestuario es clave”. El que fuera técnico del filial y también del Marbella, Fernando Estévez, le animó a cambiar de aires y venir al Mediterráneo. “Fernando me llamó y habló maravillas del club y la ciudad. También la zona en la que voy a vivir es magnífica. Quiero disfrutar”.
Romera dio sus primeros pasos como futbolista en las bases del Levante, firmó por el Gandía, en Segunda B, y en 2012 hizo las maletas para marcharse al Dukla, de la República Checa, Tras dos campañas, firmó por el Jablonec, del mismo país, y por último en el Dinamo de Bucarest, de Rumanía. Echaba de menos España y la llamada del Almería le ilusionó: “Agradezco al Almería que se hayan interesado en mí, porque me ilusionaba volver a España. Me llegó la oferta y fue la negociación más rápida”.
Ha vivido muchas experiencias lejos de casa y a sus 30 años reconoce que tener un buen vestuario suma puntos. Ayer conoció a sus nuevos compañeros y ve ambición: “La unión del grupo es clave en una Liga tan extensa. Es necesario cada miembro de la plantilla y seguro que lo vamos a hacer muy bien”.