Un Federer-Nadal para explicar el nuevo Almería
Miguel Ángel Corona quiere un Almería guerrero

Corona e Ibán tras el desayuno con la prensa.
“Federer tiene mejor derecha, drive y volea que tú”, le dijo Toni a Rafa Nadal en una de las finales del Master 1000 de Tenis en Montecarlo. “Si eres capaz de trabajar cada punto como su fuera el último y correr más que Roger, podrás ganar”, continuó su tío y por aquel entonces entrenador. Corona entiende que el Almería se debe poner en la piel de Nadal, es decir, luchar cada partido hasta la extenuación en una Segunda División que ha aumentado de nivel notablemente. Para ello quieren contar con el apoyo del entorno y de su patrimonio: la afición.
Con ese vídeo de Toni Nadal, hablando de la rivalidad entre su sobrino y Roger Federer, el director deportivo del Almería, Miguel Ángel Corona, explicó a los medios de comunicación que empieza un nuevo ciclo en el club. De hecho, pidió que no se mire al pasado, y es que la mejor huida es hacia adelante. Entiende que el equipo se va a renovar buscando “hambre, ilusión y ganas de crecer”, comparando lo que hizo Nadal en su día para batir al mejor Roger Federer.
“Vamos exigirles una dedicación diaria, morir en el campo cada jornada. Creemos que podemos ganar cada partido, y es que tenemos la Segunda más potente quizá de la historia”. En su comparecencia, muy amena y directa, reconoció que, “Ibán Andrés y yo vamos a esforzarnos al máximo por el amor que le tenemos a este club”.
En definitiva, el director deportivo aboga por un Almería guerrero, con ganas de luchar contra los mejores clubes de la categoría. Para ello necesita contar con el apoyo de los aficionados y la prensa: “No nos vamos a asustar, sino que sabemos qué sitio es el nuestro y los futbolistas saldrán con el colmillo afilado”.