El hombre que no sale en la foto
Álex Corredera asiste en los tres goles del Almería B

Corredera abraza a Chema tras concluir el partido.
El Almería B pasa a la última ronda del Play Off de ascenso tras remontar a la Arandina en el último minuto. Se adelantó el conjunto burgalés por mediación de Rubiato, pero pronto aparecería la casta rojiblanca. Álex Corredera, el hombre que no salió en la foto, sacó su guante, centró con la izquierda y cabeceó Sofian Chakla a la red. Esta misma acción se repitió después del 1-2, obra de Adeva. Dos pases del catalán que el central mandaba a la red. Pero el recital de Álex no se acabó ahí, sino que también asistió en la jugada del 3-2 de Albert Batalla. "Ha sido increíble. Nunca había ganado con un gol del portero en el descuento y ahora pensamos en lo que viene, porque no hemos hecho nada", comentó el centrocampista a LA VOZ y Cadena SER.
Audio2
Albert Batalla fue el protagonista con el gol en el descuento, que a la postre daba el pase al filial. Corredera lo vivió desde la esquina, lejos de donde se fraguó la jugada, y relata los instantes previos al éxtasis rojiblanco. "Le dije en el vestuario que no veas lo que me hizo sufrir. Se lo merece, porque el portero está señalado cuando falla y gracias a su paradón en la ida nos mantuvo vivos. Ha sido el hombre de la eliminatoria".
Un futbolista siempre quiere marcar, aunque Álex Corredera se quitó ese traje para poner en bandeja los tres goles de su equipo, dos de Sofián Chakla y otro de Albert Batalla. Apareció la magia del centrocampista catalán: "Trabajo para mejorar cada día. Yo no sirvo para rematar de cabeza, pero para ponerla sí. Orgulloso de las tres asistencias y de la remontada. Nos lo merecemos".
Venía de ascender con el Deportivo B y nota que hay mimbres suficientes para seguir soñando. Después de una temporada magnífica, el Almería B está a dos partidos de meterse en la categoría de plata. "La clave de este filial es que tenemos una mentalidad de equipo grande. Sabemos que las cosas se hacen con tranquilidad y no con precipitación. En cualquier momento podemos marcar y ya lo demostramos en las dos primeras eliminatorias", finalizó Corredera.