René: “Hace falta un cambio”
El meta analiza con LA VOZ y SER el futuro del equipo

René Román en el partido contra el Albacete.
René Román no se mueve del Almería. El portero y mejor jugador de la temporada según la afición, recibió el premio de la Federación de Peñas antes de continuar con sus merecidas vacaciones. Le queda un año más de contrato y, aunque sigue manteniendo viva la llama de Primera División, no tiene previsto marcharse de la entidad. El gaditano ha sido uno de los pocos que mantuvo la regularidad en una temporada para olvidar, donde el descenso estuvo más cerca que nunca.
Los problemas han resultado evidentes en muchos sentidos, porque han pasado tres entrenadores y hasta la última jornada no se sabía dónde jugaría el Almería el próximo curso. René hizo balance con LA VOZ y Cadena SER: “Ha sido una temporada difícil, donde se ha sufrido en exceso, porque no esperábamos llegar a esta situación al inicio de Liga. Todos pusimos el 200% para que el Almería sea de Segunda y todo sea alegría”.
Impotencia
Aún tiene el susto en el cuerpo del penalti en Lugo. Lo pasó fatal, ya que un error del colegiado, en el que él era protagonista, pudo suponer el descenso de categoría. Por suerte, a los pocos minutos Fidel puso las cosas en su sitio con el empate: “No llegué a llorar, pero la cara era de desesperación porque se iba al traste un año bueno a nivel personal por una injusticia. También un club como el Almería podía perder la LFP por ese error del árbitro”.
El futuro
Firmó dos años y quiere cumplir su contrato. Lo único que exige René es que los nuevos fichajes tengan claro que vienen a hacer grande a un club y a dar alegrías a una afición desgastada en los últimos tres años: “Tengo contrato y voy a seguir. El que venga tiene que saber que Almería está necesitada de cosas grandes, que son tres años difíciles y se merecen otras cosas. Tienen que poner todo para dar una alegría tanto a ellos como a la plantilla. Nos lo merecemos”.
Desgaste
Espera que se haya acabado el ciclo de sufrimiento en el Almería. El ver tan de cerca el descenso debe cambiar mucho la mentalidad tanto en los despachos como en el vestuario. Se inicia una nueva etapa. “El presupuesto no te asegura nada, pero es cierto que hace falta un cambio. Hay que tocar alguna pieza, porque hace falta un cambiar el rumbo y disfrutar de un año tranquilo y soñar por cotas mayores”, comentó. No todo es negativo, y es que René sigue pensando que pueden volver a ser un referente: “El Almería ha conseguido hacerse grande en los últimos años y por qué no podemos volver a hacer a esta entidad un equipo ascensor”.