Chema Indias, en estado puro, en LA VOZ
“Sin mi paso por Roquetas de Mar no hubiera llegado a Primera División”

Chema Indias en su etapa en el CD Roquetas.
Es una de tantas personas que han pasado por Roquetas de Mar y se llevaron un trocito de una tierra que luego la llevan para siempre en su corazón. El fútbol trajo a Chema Indias al municipio roquetero para formarse y luego dar el salto a Primera.
¿Quién es Chema Indias?
Una persona normal y sencilla, que es un apasionado del fútbol y que a día de hoy es un privilegiado, ya que tiene la suerte de poder vivir de lo que tanto le gusta.
¿Qué recuerdos tiene de tu etapa de futbolista en el Roquetas?
La verdad es que la camiseta del Roquetas solo la pude disfrutar durante meses (hasta el mercado invernal) y el recuerdo a nivel profesional y personal no es bueno porque no fuimos capaces de ilusionar a la ciudad e hicimos una primera vuelta de Campeonato que no se estuvo a la altura del esfuerzo que había hecho el Club. Es cierto que yo soy de los que piensan que las cosas en la vida pasan por algo, y aquello que fue negativo en los primeros meses, provocó que en el mercado invernal se buscaran refuerzos. Eso conllevó que el Club me comentara que me iban a dar la baja, pero querían que me quedara trabajando en la Secretaría Técnica (fue un momento duro, el de tener que dejar de un día para otro el césped para subirme al despacho).
¿Cuántos años estuvo en Roquetas?
Estuve 4 Temporadas (media de jugador y 3 y media en la Secretaría Técnica). La primera Temporada conseguimos jugar Promoción de Ascenso a 2ª División B y caímos ante el San Fernando de Henares.
El año siguiente el equipo hizo una gran Temporada, quedando Campeón del Grupo IX de 3ª División con 85 puntos y ascendiendo de categoría, jugando una primera eliminatoria apasionante ante el Catarroja (se pasó a penaltis) y una segunda contra el Teruel donde se consiguió el ansiado ascenso en el Antonio Peroles.
El debut en la categoría terminó con el equipo 12º clasificado con 47 puntos en total y al año siguiente se jugó una Promoción de Descenso contra el Toledo (se habían conseguido 50 puntos en Liga), la vuelta fue en el campo de El Salto del Caballo (con 1-0 que llevábamos del partido de ida en Roquetas) y con el recuerdo de todos los roqueteros del gol del joven Beltrán en el minuto 90 y dando la salvación del equipo.
Fue secretario técnico del club, ¿qué tal?
Una experiencia increíble porque jamás había trabajado en un despacho, ni viendo partidos, ni jugadores, aunque siempre tuve esa inquietud hasta cuando jugaba. Todo fueron experiencias nuevas que me enriquecieron muchísimo, donde siempre intenté sacar cosas positivas en esos 3 años y medio que me han ayudado y mucho en mi carrera profesional.
¿Qué significa Roquetas de Mar en su vida?
Roquetas marcó y mucho mi vida personal y profesional. Me dio dos cosas muy importantes. Una el inicio de todo a nivel profesional en la Dirección Deportiva y la otra el nacimiento de mi hija Anne, una roquetera más.
La entrevista completa en la edición impresa de LA VOZ de Almería del domingo 3 de junio.