La Voz de Almeria

UD Almería

Sandoval: “El Almería viene con velocidad de crucero”

El técnico del Córdoba no se fía de los rojiblancos

Sandoval está convencido de que salvará al Córdoba.

Sandoval está convencido de que salvará al Córdoba.Agencias

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Córdoba también depende de sí mismo para salvar la categoría, pero para ello debe ganar los tres partidos que le quedan, empezando por el Almería. La ciudad vive la Feria y los futbolistas tratan de aislarse ante el partido “de la temporada”, calificado así por varios integrantes del vestuario blanquiverde. El héroe puede ser José Ramón Sandoval, un entrenador contrastado en el balompié nacional y que se mostró contundente en rueda de prensa.

Después de remontar en Vallecas ante todo un líder de Segunda como el Rayo, el Córdoba se siente capaz de ganar al Almería y abandonar plaza de descenso. Sandoval habló con el corazón y pidió a los que sienten el escudo que luchen hasta el final: “El que no esté animado no se merece vivir este momento. Hemos conseguido levantar a una afición, a una ciudad. Si nos salvamos va a ser histórico y en nuestras manos está. No hay nada mejor que luchar por algo”.

Respeto


El Almería ha levantado cabeza en las últimas jornadas y se ha distanciado a cuatro de la cola. Sandoval sabe que cuentan con la ventaja de tener el campo a rebosar, pero también recuerda que los encuentros duran noventa minutos y no será fácil derrotar al equipo de Fran Fernández. Salir con ansiedad por marcar le puede pasar factura: “Va a ser un partido difícil, en el que debemos saber jugar y dominar las emociones. La afición tiene que venir con las ideas muy claras, porque el Almería viene en buena racha y ahora se lo cree. Ha tomado velocidad de crucero en la Liga”.

Afición


No estará solo el Almería en El Arcángel, pero en el bando local esperan celebrar un triunfo después del último batacazo como local (2-4 ante el Huesca). Ese día se produjo una situación que Sandoval no esperaba de los aficionados, y es que se marcharon antes de tiempo: “Contra el Huesca se fue mucha gente con el resultado adverso y ojalá que esta vez no nos dejen hasta el último minuto. Con la afición todo es posible”. El míster del Córdoba habla de un buen Almería, revitalizado con Fran Fernández, pero en el campo deciden los futbolistas.

tracking