"El punto es bueno"
Fran Fernández

Fran Fernández.
Ya no se puede mirar atrás. El Almería no logró llevarse los tres puntos de Tenerife, a pesar de que Pozo y Nano lo tuvieron cerca, pero el punto les hace respirar un poco más en la clasificación, dejando al Córdoba cuatro por debajo. El conjunto de Fran Fernández fue de cara a por su rival sin temor alguno a la calidad de sus efectivos. La confianza hace mucho en el fútbol. Con presión alta en campo contrario se fueron sucediendo recuperaciones y algún contragolpe, aunque fue en el segundo acto cuando las ocasiones más claras cayeron del lado almeriense. Es ahí donde Fran se lamentó: “Hicimos nuestro trabajo, un partido largo. Las ocasiones fueron clarísimas y por eso se nos queda el sabor agridulce, pero el punto es bueno, porque queda una jornada menos y hay cuatro de renta con el descenso”.
Tampoco era el momento de echar en cara a nadie los fallos. No siempre se tiene la suerte de cara. Por ello recordó el técnico rojiblanco en sala de prensa que la lucha sigue, independientemente del marcador que se diera en el Heliodoro. Lo que más gustó es que el Almería fue a ganar sin especular, eso si, con rigor defensivo: “El resultado no es determinante, ni lo iba a ser ganando o perdiendo. Es el momento de pelear, de seguir todos unidos, y con nuestra afición trataremos de volver a ganar al Granada”. Ni estando con diez tras la roja a Brian Acosta, el Tenerife dejó de pelear: “Delante estaba un rival buenísimo y tenemos que valorar el trabajo. El esfuerzo es de toda la plantilla”.
Precisamente cuando el cuadro local se quedó en inferioridad aparecieron las dudas en el Almería. Sin nada que perder, el Tenerife se fue a buscar la meta de René y creó peligro, pero no contaban con que los rojiblancos también iban a seguir luchando hasta la última jugada. Según Fran, fue el momento de más desajuste: “Perdimos el control después de la expulsión, porque no sabíamos si esperar o buscar la victoria. Al final los dos fuimos a por el triunfo”.
Le gusta que en sus dos compromisos al frente del equipo René no haya encajado. Es la primera piedra de un camino que acabará muy pronto, dentro de cuatro jornadas. “No encajamos y muestra la solidaridad en el grupo. El esfuerzo caracteriza al Almería y crecemos desde la defensa”, comentó.
Otra de las claves fue la intensidad: “Contrarrestamos su presión alta con una salida directa. Controlamos el partido, pero era normal que generaran alguna ocasión por la calidad que tienen”.
Etxeberria
“Con uno menos nos volcamos y tiramos de orgullo, pero no ha podido ser. El desgaste ha sido muy grande”. Fueron las palabras del entrenador tinerfeño después de empatar con el Almería. No valoró si el empate fue justo o no, pero explicó que el Tenerife buscó más la victoria: “No les interesaba que hubiese mucho ritmo. El partido se paraba mucho, y eso no nos favorecía. Con el paso de los minutos fuimos generando más, y sin estar bien fuimos mejores”. El resultado deja a los insulares con remotas opciones de meterse en el Play Off, mientras que el Almería sigue con su batalla y el domingo recibirá al Granada.