A cuatro puntos del descenso
La jornada 38, buena para el Almería

Pervis.
La jornada 38 comenzó para el Almería el viernes por la noche en Santo Domingo con el Alcorcón-Cultural, donde interesaba un empate para los intereses del equipo rojiblanco de Fran Fernández y se dio el reparto de puntos, ya que madrileños y leoneses acabaron el partido como lo empezaron: 0-0.
Un punto para cada equipo y bueno para el Almería antes de jugar su partido en el Estadio Heliodoro Rodríguez López ante el Tenerife.
Ya el sábado, había que estar pendientes del Córdoba y el filial del FC Barcelona. El equipo de Sandoval recibió al potente Huesca; el partido fue una locura y acabó 2-4, por lo que el equipo cordobesista se queda en la zona de descenso a Segunda B. El Córdoba se queda con 39 puntos a falta de cuatro jornadas para el final de la Liga: el margen de error es mínimo.
Por su parte, el filial del Barcelona recibió al Reus, un partido que era clave para el equipo canterano de Barça, pero el Reus fue más efectivo y ganó el partido. El equipo culé sigue en descenso con 37 puntos a falta de cuatro jornadas.