La Voz de Almeria

UD Almería

Lucas Alcaraz: "Estando abajo debes prepararte para cualquier cosa"

Lucas Alcaraz y la derrota del Almería

Lucas Alcaraz antes de que comenzara el partido.

Lucas Alcaraz antes de que comenzara el partido.Fran Muñoz

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

Lucas Alcaraz no vio cómo el Almería marcaba el 1-3 desde el punto de penalti. El míster se fue muy enfadado con la actuación del colegiado, Díaz de Mera, que a su juicio no señaló otras dos penas máximas por mano con el marcador 0-1. Pero el granadino no solo analizó los errores del colegiado, sino de sus propios futbolistas, ya que pese a generar peligro, el meta Mariño apenas tuvo trabajo en 90 minutos: “En otros partidos generamos menos situaciones de peligro que ante el Sporting. Es cierto que el penalti cambiaba el encuentro, pero es más fácil pitarlo en El Molinón que aquí. No lo pitó y estando abajo debemos saber que a nivel de juego y arbitraje hay que estar preparado para todo tipo de adversidades”.

No le sorprendieron las decisiones del árbitro, y es que Lucas ha vivido mucho en el fútbol y la clasificación cuenta: “Si nos pitan el penalti y lo metemos, el marcador sería de uno a uno, pero no podemos esperar ni pensar que ese tipo de acciones no se pueden pitar, porque no nos las están señalando...”.

Errores

Demasiadas concesiones del Almería a un Sporting que aprovechó sus llegadas a la meta de René. Con todo el equipo volcado para conseguir la igualada, llegaron los tantos de Hernán y Jony para finiquitar el duelo. “Estás más pendiente de llevar el balón arriba. El 0-1 es error defensivo, pero el segundo sí es fallo individual. El tercero no lo cuento, porque había demasiados desajustes”, comentó Lucas.

Además no solo culpó a los hombres de atrás los fallos puntuales, sino también a los atacantes, muy espesos a la hora de finalizar las jugadas en el área del Sporting: “Los errores individuales también ocurren en área contraria. En 28 minutos de la segunda mitad el balón estaba en área del rival, y aún así no conseguimos marcar el empate”.

tracking