Lucas Alcaraz: “Debemos estar todos unidos”
El mensaje del míster

Lucas Alcaraz.
Seguro que
Lucas Alcaraz
, que llevó en el traje un pececito en honor a Gabriel Cruz, no imaginaba un desenlace tan negativo en Reus. El Almería no fue el de Valladolid ya que careció de creatividad en campo contrario y volvió a conceder demasiadas facilidades al rival. Cuando existe tanta igualdad en el terreno de juego, el que falla lo acaba pagando, y en este caso volvieron a ser los rojiblancos. “Fue un partido de pocos aciertos hasta que llegó su gol. Tuvimos una para empatar antes del descanso, pero nos faltó claridad. Pudimos empatar, pero también el segundo de ellos estuvo cerca”, comentó.
Todos arriba
La entrada de Verza
dio más consistencia a un Almería que se vio al borde del abismo en varios contragolpes. Arriesgó Lucas con los cambios y mandando arriba a Pervis y Motta. No se podía hacer otra cosa si querían romper el entramado defensivo del Reus: “Teníamos que buscar el partido. Los dos laterales subían mucho y acumulamos siete hombres por delante del balón. Era un riesgo a asumir, pero no por poner más gente arriba se va a generar más si no hay claridad en el pase”.Destacó el técnico que el Almería pudo llevarse un punto si el cabezazo de Soleri no se topa con el meta Édgar Badía. Sin ser una noche brillante, las opciones de puntuar siempre estuvieron presente. “Aún así tuvimos más ocasiones que juego, siendo conscientes que en alguna contra nos podían pillar. Había que empatar, pero nos faltó fluidez en el juego”, continuó.
Es su peor racha
de resultados desde que llegó al Almería, con tres derrotas consecutivas, si bien el equipo está fuera del descenso. La experiencia es un grado y Lucas no quiere transmitir nerviosismo, sino convencimiento. No esperaba que las lesiones azotaran de nuevo al vestuario, pero de situaciones peores ha salido: “Me fastidió más perder ante el Valladolid. El mensaje está claro: hay que seguir unidos y convencidos, porque seguimos fuera del descenso, aunque eso no nos vale si no logramos victorias. La situación es delicada, con muchos lesionados otra vez, pero la clave es mantener el rigor y el convencimiento”.
Cuatro clubes se cambiarían por la posición del Almería
. Al contrario de temporadas anteriores, el conjunto rojiblanco depende de sí mismo y no tiene que mirar a otros campos. Sin embargo, los meses de abril, mayo y junio son propensos a las sorpresas de todo tipo: “Las últimas diez jornadas son así. Hay que ser fuerte y tener mentalidad, porque en esta categoría se puede ganar siempre. Mirar al pasado no sirve de nada”. Lucas recuperará a Sulayman y Lass para el domingo.