Carillas y armonización orofacial, la revolucionaria tendencia estética que llega a Almería
La Dra. Carmen Muñoz Berbel combina ortodoncia invisible, carillas y ácido hialurónico

La Dra. Carmen Muñoz en su clínica en Albox..
Durante años, las carillas dentales han sido sinónimo de transformación estética. Solución rápida y eficaz, ha permitido a miles de personas recuperar su sonrisa y confianza. Si hay una profesional que conoce su poder, es la doctora Carmen Muñoz Berbel.
Pero más allá de las carillas, existen otras herramientas. “Las carillas son nuestro tratamiento estrella, pero no siempre la mejor opción. Cada sonrisa es única; a veces, es mejor trabajar la base (ortodoncia) o utilizar procedimientos complementarios con ácido hialurónico”, explica la doctora Carmen, cuya filosofía combina precisión estética con una visión global.
Un cambio de paradigma en Carillas
Antiguamente, para carillas, era habitual un tallado significativo, sacrificando parte del diente. Hoy, la odontología de vanguardia ha cambiado ese paradigma, priorizando enfoques mínimamente invasivos.
“No se trata solo de tener dientes bonitos. Hay tratamientos, como el ácido hialurónico (Armonización Orofacial), que nos permiten integrar la sonrisa con los labios de forma natural y que aumentan el protagonismo de nuestro trabajos intraorales”, sostiene.
Esta visión integral se refuerza con el Diseño Digital de la Sonrisa (DSD). “Es una revolución. El escáner intraoral unido a la inteligencia artificial nos da un poder impresionante. El paciente puede ver, probar y validar su resultado antes de comenzar”
Una trayectoria internacional
La búsqueda de la excelencia no se detiene. La doctora Carmen subraya su compromiso con la formación de élite: "Mi trayectoria me avala como docente internacional. Imparto cursos de alta especialización en París y Brasil, lo que me permite traer las técnicas más punteras y los más altos estándares de calidad directamente a nuestros pacientes".
Desde su nueva consulta en Almería, además de la ya consolidada en Granada, la doctora ofrece tratamientos que integran salud, armonía y tecnología. “Muchos pacientes de Almería venían a nuestra clínica en Granada. Era evidente que debíamos acercar este nivel de odontología estética a la provincia. Queremos que nuestros pacientes accedan a lo mejor sin recorrer cientos de kilómetros”.
“Nuestro mayor error ha sido pensar que la estética va por un lado y la salud por otro. Cuando entendemos que ambas deben ir de la mano, transformamos vidas a través de una sonrisa”, concluye. Es esa filosofía la que impulsa cada decisión clínica, para devolver a cada paciente una sonrisa con la que no solo se vea bien, sino que también se sienta feliz y seguro.
Puedes obtener más información en el WhatsApp 636 90 23 28, en sus redes sociales @dra.carmenmunoz o visitar su clínica en la calle San Leonardo 6, en Albox.