Intoxicación en Torrecárdenas: cinco médicos, en mal estado tras comer en la cafetería
El hospital niega que la comida de la cafetería estuviese en mal estado

Fachada de la cafetería del Hospital Universitario Torrecárdenas
Según ha podido conocer la Cadena SER, varios trabajadores del Hospital Universitario Torrecárdenas han sufrido una "intoxicación" tras ingerir alimentos servidos en la recientemente inaugurada cafetería del hospital.
Hay al menos cinco afectados por la intoxicación supuestamente causada por el mal estado de los platos proporcionados en la cafetería. Algunos testimonios señalan que existen problemas como "la comida seca" e incluso "insectos en los platos".
Al parecer la situación alcanzó su máxima gravedad el pasado Martes Santo, cuando varios profesionales comenzaron a presentar síntomas con una intoxicación bacteriana como diarreas, vómitos y dolores abdominales, tras consumir alimentos de la cantina durante sus turnos de guardia. "Sobre las seis de la mañana empecé con dolores de barriga muy fuertes, retortijones, espasmos... Aguanté hasta las 8, que es cuando acaba mi turno. Al llegar a casa tuve diarreas constantes. Luego por el grupo de WhatsApp del servicio supe que otros compañeros que habían comido lo mismo también estaban mal. Todos teníamos los mismos síntomas: diarrea, vómitos, dolor abdominal. A mí me afectó y a mi compañera de guardia también", contó una profesional del centro.
Al parecer, el alimento que habría causado la intoxicación fue un plato de pollo, aparentemente recalentado del día anterior. Algunas fuentes señalan que ese mismo pollo ya se había servido el lunes sin salsa, y el martes fue puesto con salsa para "quizá camuflar el sabor". En este sentido, la misma fuente añade que "luego varios compañeros acudieron a Urgencias y dieron positivo en E. coli y Campylobacter".
Pese a los testimonios de los afectados, desde el Hospital Universitario Torrecárdenas niegan que la intoxicación se produjera por la ingesta de los productos alimenticios de la cafetería. Según pudo conocer la Cadena SER, el hospital inicio el protocolo en el que, a través de la Inspección de Salud, se realizaron pruebas en los alimentos que se sirvieron en la cafetería el día en el que trabajaban los afectados y los siete días anteriores. "Todos los resultados dieron negativo en bacterias. El informe de la Inspección determinó que tanto los alimentos como las instalaciones estaban en correcto estado", han trasladado desde Torrecárdenas. En este sentido, señalan que la intoxicación no se han producido en la esfera laboral de los profesionales del centro.