Antonio Felipe Rubio se despide del periodismo
El almeriense ha cerrado una etapa tras 50 años vinculado al ámbito de la comunicación

Antonio Felipe Rubio, junto a familiares y amigos, en su comida homenaje
El periodista almeriense Antonio Felipe Rubio ha puesto fin a su dilatada trayectoria profesional tras anunciar su jubilación. Para celebrar este hito, un grupo de amigos y compañeros de profesión se reunió el pasado viernes en una comida de despedida cargada de recuerdos, emociones y agradecimientos.
“Después de 50 años de contacto directo con la radio, ha llegado el momento de decir adiós”, afirma Antonio Felipe, quien recuerda sus inicios en Radio Popular COPE, donde entró como técnico de radio. Allí, animado por profesionales como Paco Toto, se introdujo en el mundo del micrófono y comenzó a forjar su carrera en programas musicales y magazines.
Su camino profesional lo llevó también a colaborar con Enrique Martínez Leiva, en un estudio de grabación y producción musical, donde no solo aportó su conocimiento técnico, sino que acabó desarrollando programas radiofónicos de gran audiencia, como “Radio a la de tres”, que se emitía simultáneamente en Radio Juventud, Radio Popular y Radio Almería.
Su etapa final
En los últimos años, compaginó su labor como director de Marketing y Comunicación de Agrupaejido, con su faceta de tertuliano en Interalmería, donde ha trabajado hasta su reciente jubilación. Sobre su retirada, confiesa sentir una mezcla de sensaciones .
“Me hubiera gustado seguir, porque los momentos difíciles siempre me han llamado. Pero siento que ya era el momento de decir: ahí os quedáis”, señala.
Durante su despedida, celebrada en un emotivo almuerzo, amigos y antiguos compañeros recordaron anécdotas de tantos años de profesión. No faltaron momentos cargados de emoción, como la lectura de unas palabras de Enrique Martínez Leiva, que no pudo asistir.
A lo largo de su carrera, Antonio Felipe Rubio escribió cientos de artículos de opinión en todos los periódicos de Almería y dejó huella en cada uno de los medios por los que pasó. "He vivido momentos duros, amenazas, situaciones muy comprometidas... Pero siempre he creído en el periodismo libre, en el compromiso con la verdad y en la defensa de las libertades", concluye.