Sexo en Almería:¿cuáles son los juguetes sexuales favoritos de los almerienses?
Desde los succionadores más simples hasta los masturbadores más completos

Diferentes artículos que componen el top tres de ventas de Erotic Fantasy.
Vibradores, masturbadores masculinos, bolas chinas, cuerdas, cadenas... el catálogo de juguetes sexuales para estimular el deseo y dar rienda suelta a la pasión solo, o en pareja, es casi interminable. Miles de mujeres y hombres en todo el mundo hacen uso de este tipo de estimuladores cada día para proporcionarse el placer que demanda la propia condición del ser humano.
Pero, ¿Cuáles son los juguetes sexuales favoritos de los almerienses? Desde la tienda Erotic Fantasy, ubicada en la esquina de la calle José Artés de Arcos, han confesado a LA VOZ cuáles son los productos que brillan en el top tres de sus ventas.
En primer lugar, el producto más vendido son los succionadores de clítoris, un juguete evidentemente dirigido al público femenino y que arrasa en las ventas. "Los succionadores de clítoris son el juguete que más vendemos, sobre todo destacan los de Oh!rgasmic. Además, somos el único sexshop de Almería que comercializa esta marca", cuenta Alba Guirado, de Erotic Fantasy. La gama es amplísima, varían tanto los materiales, como su resistencia al agua y la intensidad. "En nuestra tienda puedes hacerte con uno desde 49 euros", dice la asesora de la tienda.
Almería
Almería pone freno al VIH pero aumentan las Infecciones de Transmisión Sexual
Karolina Lewandowska
El segundo puesto lo ocupan los vibradores. Sus diferentes tamaños, formas, materiales y complementos se han ido perfeccionando en los últimos años para ir mejorando cada vez más la experiencia del placer y alcanzar la satisfacción máxima del usuario. "En Erotic Fantasy tenemos desde los vibradores más sencillos, cuyo precio parte desde los 29 euros, hasta los más completos: con movimiento y otras funciones que aumentan el placer que pueden llegar a costar algo más de 100 euros", explican desde el sexshop.
A los hombres también les gusta el autoplacer
En el tercer lugar se cuelan los masturbadores masculinos. Su ascenso en este top de juguetes sexuales más vendidos probablemente se deba a la incorporación de diferentes mejoras que hacen que la estimulación sea aún más placentera para el miembro masculino lo que ha disparado tanto su venta como su uso en hombres. "Ahora los masturbadores masculinos tienen la función de movimiento, pueden dar calor e incluso algunos emiten gemidos, haciendo que su uso sea lo más parecido a la práctica sexual", traslada Alba Guirado de Erotic Fantasy. En este caso, los masturbadores masculinos parten de un precio de 30 euros el más simple a más de 100 el más completo.
Pese a que estos sean los juguetes sexuales más vendidos de la sexshop almeriense, no son los únicos que arrasan en ventas. Muchos compradores también apuestan por estimuladores de próstata, huevos vibradores con conexión bluetooh que se activan a través de una aplicación móvil añadiendo así un poco de picardía al juego sexual, o los lubricantes que complementan la lubricación natural del del cuerpo volviendo la práctica sexual más placentera, estimulante e interesante.
"Lo bueno de todo esto es que a día de hoy cualquier juguete sexual se puede usar en pareja. Es obvio que se pueden usar de forma individual, pero en la actualidad cualquier juguete se puede usar en pareja", dicen desde el sexshop haciendo referencia a que el juego del placer no distingue entre sexos. "Es verdad que antes había más público femenino, pero con el tiempo han aumentado los clientes masculinos y se ha igualado esa demanda. Por nuestra puerta entran tanto hombres como mujeres, por eso mismo, porque el juego puede llevarse a cabo entre dos y porque los artículos para hombres han mejorado mucho", señalan.
Dejarse asesorar es igual a mayor placer
"Por supuesto, los juguetes sexuales se pueden comprar por internet. Muchas páginas ofrecen una descripción de la forma, el tamaño y los materiales pero el cliente no siempre sabe interpretar esta información. Por eso, en tienda, además de vender, también asesoramos. De esta manera podemos hacer recomendaciones más personalizadas, podemos mostrar el producto y además, explicar cómo utilizarlo", explica Alba Guirado, cuya experiencia demuestran los más de 6.000 productos que están expuestos en Erotic Fantasy.
Y es que como ella misma dice: "Disfrutar del placer, es salud", una frase que avala el sexólogo Antonio García Ríos. "Muchos hombres y mujeres tienen la creencia errónea de que el placer se consigue a través del coito, cuando realmente los juguetes son una herramienta complementaria que puede potenciar las relaciones y los encuentros sexuales", observa.